Inicio Blog Ver imágenes tiernas de animales mientras trabajas puede mejorar tu desempeño

Ver imágenes tiernas de animales mientras trabajas puede mejorar tu desempeño

8841
3
Compartir

Probablemente estés cansado de recibir correos con imágenes de gatitos o sienes que pierdes el tiempo viendo el video del panda bebé que estornuda... Según la Universidad de Hiroshima es todo lo contrario. El investigador japonés, Hiroshi Nittono, asegura que ver imágenes de animales bebés y gatos juguetones no sólo mejora tu humor, también aumenta tu productividad.

Estudios recientes demostraron que las personas que ven imágenes tiernas trabajan mejor, esto se debe a que la emoción positiva que despiertan estas imágenes se asocia con la atención y la motivación que afecta directamente la productividad de la persona.

Para sus estudios, Nittono examinó a 48 estudiantes mientras completaban ciertos retos con el conocido juego “Operando”. Los estudiantes se dividieron en tres grupos: el primero lo intentó viendo imágenes de animales bebés, el segundo viendo imágenes de animales adultos y el tercero viendo imágenes de comida. Los estudiantes que vieron las imágenes de animales tiernos demostró un mejor desempeño.

Los investigadores aseguran que estos resultados derivan de la tendencia que tienen las personas de disminuir la velocidad de la comunicación cuando hablan a animales bebés. Este tipo de comportamiento tiene efectos secundarios sobre el desempeño.

Lo cierto de todo esto, es que el invertir tiempo en imágenes de internet o videos de mapaches que roban comida a gatos bebés, puede mejorar la productividad de los trabajadores. Esto mismo ocurre con pequeños "breaks" para tomar llamadas personales o una pequeña partida de Candy Crush.

Comienza tu día de trabajo con nuestra galería de fotos de animales bebés (awwww!)

Qué opinas sobre esto? Crees que los gatitos bebés pueden mejorar la forma en la que trabajas? Comparte con nosotros tus pensamientos en nuestra casilla de comentarios!

3 Comentarios

Deja un comentario