Inicio Blog Vacaciones sanas y productivas

Vacaciones sanas y productivas

1032
0
Compartir

Pareciera que el término vacaciones es sinónimo de tiempo perdido, que no hay nada para hacer o hay que mandar a los niños a sitios lejanos a un costo altísimo. Sin embargo hay mucho que se puede hacer que produzca placer y aumente el contacto familiar durante ese momento sin desbalancear el presupuesto.

La doctora Martha Ghelman, doctora en educación de adulto o andragogía, con maestría en tecnología educativa, autora de varios libros y artículos de prensa, estuvo invitada a 0800Flor para darnos algunos datos.

Martha nos explicó que lo principal es hacer partícipe a los niños en esa programación del tiempo libre y que toda la familia se predisponga para ello. Se puede visitar sitios que no se conocen dentro de la misma ciudad, parques, zoológicos, museos y dejar que los niños tomen fotos como si fueran turistas. Se puede hacer el mismo paseo todos los días variando una actividad, por ejemplo tomar fotos de cosas diferentes cada día; recolectar hojas y buscar por internet a qué árbol pertenece. En la cocina se puede enseñar a los niños a participar de la preparación de la comida o de una merienda. También se pueden sembrar hierbas de cocina. También se puede fomentar la lectura, asistir a exposiciones de arte, concierto o coros de iglesias.
Hay campamentos que van desde los gratuitos hasta los más caros y algunos tienen becas.

El 9 de julio en la Unidad Psicopedagógica Integral de Doris Gicherman en las Mercedes, se va a dar el taller “ Llegan las vacaciones, y ahora qué hago” de 10 am a 3pm de la tarde (0212) 991- 3340. Se darán ideas y una carpeta con sugerencias, juegos y material para compartir con los niños, y además se dará una charla de cómo estimular el humor en la familia, pues las vacaciones deben ser un tiempo de relax tanto para los niños como para los padres.

La Unidad Psicopedagógica puede ser seguida en su twitter @upidg.

¿Qué idea puedes aportar para las vacaciones de los niños?

Deja un comentario