Inicio Blog Un traductor de los ladridos de tu perro

Un traductor de los ladridos de tu perro

1824
0
Compartir

En nuestra sección de mascotas en 0800Flor, queremos compartir la información sobre este increíble aparato que nos permite comunicarnos de una manera muy especial con nuestro “mejor amigo”. En un Show Internacional en Tokyo, hace unos años fue presentado el “Bowlingual”, un traductor perruno que se encarga de traducir los ladridos de los perros. De esa manera, el dueño podrá saber si su mascota está feliz, triste, frustrado, en guardia, asustado u otro.

El Bowlingual analiza el ladrido y determina cuál emoción está sintiendo el perro. El aparato provee una frase escrita que representa lo que el perro diría si pudiera hablar. Existe inclusive una característica del dispositivo que permite averiguar lo que su mascota está diciendo mientras está sola en la casa.
El traductor está constituido por dos partes, el componente principal y el micrófono. El micrófono que pesa solo 36 gramos, se le coloca al collar y recoge los sonidos vocales producidos por el perro para luego enviarlos al componente principal el cual analiza los sonidos y determina cual de los 6 estados emocionales tiene el perro. El componente devuelve la respuesta más acertada de aproximadamente 200 patrones de traducción que se encuentran en su base de datos. El resultado se muestra en la pantalla de cristal liquido del componente junto con una carita que muestra lo que el perro está sintiendo.

El Bowlingual está programado con configuraciones de 50 diferentes razas de perros, y para aquellos que tienen perros de razas mezcladas pueden escoger entre 6 configuraciones dependiendo de su tamaño y la longitud del hocico. Esto significa que el dispositivo traduce la voz del perro dependiendo de su tipo.

La autora Katharina Schlegl-Kofler ha publicado varios libros sobre perros. En su libro titulado “El lenguaje de los perros” da consejos básicos sobre cómo interpretar y comprender a los caninos.

Para escuchar algunos de los ladridos de los perros y su posible traducción, escuchen el audio del programa a través del siguiente link:
http://www.ondalasuperestacion.com/Actualidad/visorNota.aspx?id=6600&tpcont=0

¿Te gustaría tener un traductor para tu perro? ¿Qué crees que te diría?

 

 

Deja un comentario