Inicio Blog Un divorcio puede convertirse en una oportunidad para crecer

Un divorcio puede convertirse en una oportunidad para crecer

1106
1
Compartir

Isabel Pérez, abogada, se encuentra en pleno trámite de divorcio, y nos contactó para que pudiéramos contactarla con alguien que pueda apoyarla.

Isabel Donis, psicóloga de pareja, aconsejó a Isabel sobre cómo afrontar su divorcio.

Una de la grandes preocupaciones de Isabel es su hija de 6 años, y su aparente entendimiento del problema, con algunas explosiones en su comportamiento. Además, ella siente frustración, dolor, incertidumbre, ante la situación que vive desde Julio del año pasado.

La Dra. Donis explica que lo que siente Isabel es un duelo normal, tras un largo período de convivencia en pareja.

El duelo tiene varias etapas: La primera etapa es de dolor, tristeza, depresión, críticas hacia uno mismo, culpabilidad. La segunda etapa es de rabia, resentimiento, amargura. La tercera vendría siendo la resignación.

Lo ideal es que ambos reciban ayuda por parte de un especialista, sobre todo por la niña que tienen en común, y que percibe todo lo que sucede a su alrededor.

Incluso la psicóloga de niña puede ayudarla a ella, e incluso llegar a alguno de los padres que no quiera recibir ayuda.

Es importante que se sepa en cuál parte de la etapa de duelo se encuentra, porque según explica la Dra. Donis, cada etapa tiene características definidas y cada etapa responde a un sentimiento determinado. Si la persona sabe cuál es la etapa que está atravesando puede entender los sentimientos y enfrentarlos.

Al cambiarnos nuestro hábitat bruscamente nos negamos y no queremos enfrentarlo. Al acudir a un especialista, este puede ayudarla a asimilar la situación e incluso ver los detalles que existían y que evidenciaban el problema desde antes.

Una amenaza como un divorcio puede convertirse en una oportunidad para crecer.

La recomendación de la Dra. Donis para aquellas que pasan por una situación semejante es que piensen que esto es una situación para crecer, busquen actividades recreativas, busca a la gente que más quieres, rodéate de ellos.

Para contactar a Isabel Donis pueden llamarla al 0416-5357398  o escribirle a su correo [email protected]

1 Comentario

Deja un comentario