Inicio Blog Un café es todo lo que necesitas para trabajar bien #infografía

Un café es todo lo que necesitas para trabajar bien #infografía

2425
0
Compartir

Muchas de las personas que empiezan sus días de trabajo con una taza de café ya conocen los beneficios que la bebida caliente les ofrece, pero puede que desconozcan varios datos curiosos presentes en la conexión entre el trabajo y el café. Según esta infografía realizada por Zoho, el café trae muchos más beneficios que la gente no conoce.

Las personas que beben café en las mañanas ya saben que la cafeína los ayuda a despertarse y a trabajar más rápida y eficientemente, de hecho, unos investigadores estudiaron a varios trabajadores del turno nocturno y descubrieron que los que tenían cafeína en sus sistemas cometían menos errores, en comparación a sus compañeros de trabajo que no habían bebido café.

La relación de la cafeína y la eficiencia en el trabajo quizá ya la conocías, ¿pero sabias que el café alivia los dolores corporales que sufres mientras trabajas en un escritorio? El consumir cafeína alivia los dolores musculares, especialmente en el cuello, hombros, brazos y muñecas. En vez de quejarte con el del cubículo de al lado de tu dolor de espalda, toma una taza de café y relájate, eso te ayudará a liberar estrés.

El hecho de que te tomes un café durante tu descanso junto a tus compañeros de trabajo te volverá más productivo, esto que lo que descubrieron varios investigadores del MIT, cuando los descansos de café están programados para que todo el equipo de trabajo lo disfrute junto, incrementará significativamente su eficiencia.

El Instituto de Salud de Estados Unidos descubrió que los trabajadores entre los 50 y 60 años que beben más de tres tazas de café al día tienen un 10% menos de probabilidades de enfermarse, comparados con los que no consumen nada de café. ¿Qué fue lo que más impactó a los investigadores? Que esto funciona incluso con el café descafeinado, ¡así que no hay razón para no disfrutar de un cafecito y mantenerse saludable a la vez!

¿Tienes problemas para trabajar en línea? Ve a una cafetería o a una fuente de sodas para mejorar tu productividad. Un estudio reveló que un ambiente con sonidos de volumen bajo a moderado, como el de tu cafetería favorita, mejora tu creatividad. Las personas se han percatado tanto de los beneficios del café que desde la segunda guerra mundial, varios sindicatos y uniones colocaron los descansos de café como parte de sus contratos.

Ya sea en el trabajo, antes de llevar a los niños al colegio o incluso apenas te despiertas y decides no hacer nada en todo el día, una taza de café caliente es el ingrediente indicado para que estés despierto, atento y a toda potencia para realizar todas tus tareas con máximo rendimiento. Así que la próxima vez que te inviten un café, ¡no dudes en aceptarlo!

(Información extraída de: http://designtaxi.com/news/358948/Infographic-The-Bond-Between-Work-And-Coffee/)

Deja un comentario