Inicio Blog Transparencia Venezuela lucha contra la corrupción desde el ciudadano común

Transparencia Venezuela lucha contra la corrupción desde el ciudadano común

2079
10
Compartir

http://youtu.be/Y83WGu_38HY

Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela, estuvo conversando con Floralicia sobre la asociación que preside y las metas en contra de la corrupción que ésta se ha trazado para generar un bien social.

Transparencia Venezuela no se ocupa de denunciar la corrupción sino de las condiciones, los procedimientos o factores que conllevan a riesgos de corrupción con el objetivo de favorecer los cambios que permitan construir un país libre de este flagelo.

La organización ha creado un manual que posee toda la información que el votante necesita con respecto al marco legal en el que se desenvolverán los comicios del 7 de octubre.

Esta entidad no es partidista, plural y sin filiación política, dedicada principalmente a prevenir y disminuir la corrupción a través de la promoción de reformas legales, mecanismos y procedimientos de control y desarrollo de herramientas para fortalecer la ética ciudadana y la del funcionario público.

El manual que ofrece esta organización pretende poner a los infractores en evidencia, a través de explicaciones y cuadros sencillos sobre los posibles delitos y sus sanciones para el día de las elecciones.

De Freitas instó a la población a que soliciten también los manuales que está repartiendo el CNE, ya que al momento de una infracción estos manuales tendrán más aval para presentar un reclamo ante la máxima autoridad de las mesas que es el miembro principal de mesa y los testigos.

De Freitas también dijo que la organización se encuentran formando a los electores a través de las redes sociales acerca de cómo denunciar, los pasos para hacerlo y dónde deben ser puestas estas denuncias.

De Freitas pidió a los electores a no caer en rumores y a verificar los hechos antes de denunciar. Dijo también que han pasado 15 procesos electorales en estos últimos 14 años y que debemos tomar experiencia y aplicar lo aprendido.

Actualmente, la asociación tiene importante presencia en las redes sociales, donde se puede descargar el manual de información de denuncia electoral que ellos ofrecen. Este manual tendrá como objetivo principal informar a los ciudadanos acerca del correcto procedimiento en materia electoral.

Si estás interesado(a) en descargar este manual, o saber más de Transparencia Venezuela, ingresa a los siguientes datos web:

Para descargar el manual: http://www.transparencia.org.ve/areasestrategicas-(2)/manual-electoral.aspx

Página web: www.transparencia.org.ve/

Teléfono: 0212 5760863 / 0212 5733134

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @nomasguiso

10 Comentarios

Deja un comentario