Inicio Blog ¿Tienes lo necesario para poder ayudar a la sociedad?

¿Tienes lo necesario para poder ayudar a la sociedad?

2444
0
Compartir

El mundo avanza muy rápido, evoluciona constantemente y cada vez requiere un nuevo set de habilidades para alcanzar el éxito o ayudar a tu comunidad. ¿Sabes cuáles son las habilidades que todo integrante de la sociedad debería tener? En los 90, el National Council of Teachers of English y el International Reading Association (Consejo Nacional de Profesores de Inglés y la Asociación Internacional de Lectura) establecieron un parámetro que todavía se encuentra vigente, pero con algunos cambios.

Las habilidades que necesitas hoy en día para ser un participante exitoso en la sociedad global varían desde la capacidad para desarrollar un dominio de la fluidez de la tecnología para no quedarse atrás en el campo laboral, el poder construir conexiones y relaciones transculturales para resolver problemas colaborativamente y fortalecer el pensamiento independiente, hasta poder diseñar y compartir información para comunidades globales y lograr una serie de objetivos.

También es necesario que toda persona sea capaz de gestionar, analizar y sintetizar múltiples corrientes de información, al igual que crear, criticar, analizar y evaluar todo tipo de textos multimedia. Por último, es necesario que, al momento de interactuar con los demás, sea capaz de atender las responsabilidades étnicas requeridas por estos ambientes complejos.

Todas las habilidades que se encuentran en ese conjunto se relacionan entre sí, cada una es necesaria para formar a un líder capaz de comunicarse con los demás de manera efectiva, dirigir a su equipo y que tenga la facilidad de mantenerse al día con la evolución constante de la sociedad.

Las escuelas y los padres deben de encargarse de instruir a los jóvenes con estas habilidades para que puedan avanzar con la sociedad y tengan la libertad de convertirse en quien quieran cuando crezcan, puedan contribuir eficazmente con la sociedad y revolucionar al mundo con sus nuevas ideas.

Si no lo habías notado, todas estas habilidades están presentes en los emprendedores más grandes del siglo XXI y no es por casualidad. Si logras obtener y refinar estas habilidades, ¡casi nada podrá detenerte cuando quieras alcanzar tus metas!

(Información extraída de: http://www.edudemic.com/2013/04/important-21st-century-skills/)

 

Deja un comentario