Inicio Blog «Tengo 35 años durmiendo 4 horas»

«Tengo 35 años durmiendo 4 horas»

2426
2
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]nsomnio-de-toda-su-vida.mp3"]

Carla ha sufrido de insomnio durante casi toda su vida. Suele acostarse a dormir entre las 9:00pm y las 10:00pm, sin embargo, a la 1:00am o 2:00am ya está despierta y no puede conciliar el sueño de nuevo. A optado por leer, escuchar música, y hasta limpiar para aprovechar esas horas. Le recomendaron que probara con la acupuntura pero luego de varias sesiones se dio cuenta que tampoco funcionó. Ella quisiera saber qué puede hacer para lograr dormir por al menos 7 horas o si puede que esto sea normal.

Carla Villarroel, explicó que tiene 40 años y ha sufrido durante 35 años de insomnio. Sus padres le cuentan que ella comenzaba a despertarse a mitad de la noche y para evitar molestar se metía con sus juguetes al baño. Cuando mis padres se daban cuenta me regañaban y me enviaban a dormir.

A medida que han pasado los años, su hora regular de dormir está entre las 10 pm y 2pm. Se despierta de forma natural o con algún ruido leve, ella no duerme más de cuatro horas, y no suele dormir nuevamente en el día.

“Lo que siempre me ha llamado la atención es que nunca me he sentido cansada o sin ánimo durante el día, al contrario, me siento con energía y llevo bien mi día. De hecho nunca tuve un mal desempeño ni en los estudios ni en el trabajo, afirmó.

A los 20 años fue la única vez que se puso en tratamiento con un psiquiatra para controlar el sueño y le coloco una especie de cura de sueño donde durante el día tomaba unas pastillas para dormir (lexotanil, ribotril) y en la noche otra pastilla (somese). A pesar de estar en tratamiento, no logró dormir por más tiempo, por lo tanto, dejó el tratamiento porque no quería que eso le causara adicción.Su mamá y su hermana son adictas a las pastillas para dormir y no quería llegar a eso. Además ha probado tratamientos naturales (infusiones) e inclusive la acupuntura pero no me han hecho ningún efecto.

 

Ella solicitó ayuda porque ha leído que las personas deberían dormir por lo menos 8 horas para estar saludable tanto física como mentalmente, sobre todo los problemas relacionados con la memoria. De hecho ha tenido consultas médicas generales por control y ha comentado mi caso, pero como no se siento cansada los médicos me comentan que existen personas que necesitan solo de 4 a 5 horas de sueños y yo podría ser uno de esos casos.

Sobre este caso conversamos con Carlos Rivas Echeverría, intensivista y presidente de la Clínica del Sueño, quien explicó que lo más impresionante es que ella no se siente cansada, no tiene ningún malestar durante el día y se siente bien. Las personas que sufren de insomnio son las que no concilian el sueño, que no es el caso, y las que se sienten cansadas o sin energía

El doctor afirmó que aunque dormir poco le afecta poco en su vida diaria, debe ver si esto afecta a su pareja. De todas formas debe estudiarse el caso más a detalle.

Más información:

http://www.clinicadelsueno.com.ve/ @clinicadelseuno / facebook: clínica del sueño sleepcare / 02743351362. / celular 0034696840142 / skype: clínica del sueño

 

2 Comentarios

  1. CARLA YO TENGO 24 AÑOS Y HACE MAS DE 10 AÑOS QUE DUERMO SOLO DOS HORAS CADA NOCHE, NUNCA SENTÍ CANSANCIO Y SUEÑO, TAMPOCO DORMÍA EN LAS TARDES; HE ESTADO EN MILES DE TRATAMIENTOS QUE NO DAN RESULTADO. VISITE UNA NEURÓLOGA QUIEN POR MEDIO DE MUCHOS EXÁMENES HA DESCUBIERTO QUE DESDE MUY PEQUEÑA TENGO UNA IRRITACIÓN CEREBRAL Y COMO NO SE TRATO POR IGNORANCIA DE OTROS MÉDICOS AVANZO Y ME PRODUCE ESTOS SÍNTOMAS QUE TENEMOS EN COMÚN , HOY ESTOY EN UN NUEVO TRATAMIENTO PARA NADA COMPLICADO, Y DUERMO 6 HORAS CADA NOCHE. TE RECOMIENDO QUE VISITES UN NEURÓLOGO Y SI VIVES EN CCS LA DOCTORA MARÍA ESTER DE QUEZADA ES LA INDICADA ELLA TE AYUDARA, ESTE ES SU NUMERO 0212 7933508/ 7933047. SALUDOS!!

Deja un comentario