Inicio Blog INFOGRAFÍA:Sufres de alguna fobia extraña? (humor)

INFOGRAFÍA:Sufres de alguna fobia extraña? (humor)

3699
12
Compartir

En este mundo loco, cada día surgen más fobias extrañas. Ya sean reales o inventadas, la población, víctima del estrés y el caos cotidiano, ha desarrollado cientos de respuestas bizarras a distintas actividades de la vida cotidinada.

Online Dating University desarrolló una infografía en la que recopila las 25 fobias más extrañas, una visión única al lado paranóico de las personas. Sabías que existe la fobia a tener fobias? Por más asombroso que parezca, antes de preguntarnos si estas fobias son reales, deberíamos pensar, tenemos alguna de ellas?

Entre el top cinco de fobias más extrañas se encuentra la Nomatofobia, un miedo incontrolable a los nombres y las palabras. Ésta se relaciona directamente con la Sesquipedalofobia, o fobia a las palabras largas. Por ejemplo, en clases de geometría escuchar la palabra “paralelepípedo” desencadenaría la peor de las crisis. Si lo analizas, Sesquipedalofobia es una palabra bastante larga para definir el miedo a las palabras largas, no?

En cuanto a las fobias sociales destaca la Venusfobia, o miedo a las mujeres hermosas. Esta gente seguramente suda y tiembla al ver el Miss Venezuela, pobres. Por otro lado, están la Efebifobia, o temor a los adolescentes, y la Pedofobia, o miedo a los niños. Claramente estas personas ni pensaron en estudiar para ser profesores de educación básica.

Por el lado de las actividades sociales, podemos mencionar la Ablutofobia, el miedo incontrolable a bañarse o asearse, una fobia bastante extraña pero por sobretodo, incómoda para los que rodean a estas personas. Podemos destacar también la Rhypofobia, o temor a defecar, algo bastante inusual para una función natural del organismo.

Ciertamente una de las fobias más extrañas es la Domatofobia, o miedo a estar dentro de una casa. Si no vives en tu casa, dónde vives?

(Información extraída de: http://www.bitrebels.com/lifestyle/25-most-bizarre-phobias-infographic/)

12 Comentarios

Deja un comentario