Inicio Blog Social Changemaker Day llega a Margarita

Social Changemaker Day llega a Margarita

628
0
Compartir

El jueves 18 de mayo se llevará a cabo el evento Social Changemaker Day Margarita. Será un día con los Agentes del Cambio Social. Por primera vez, se reunirán emprendedores sociales, universidades, jóvenes, banca, periodistas, incubadoras y empresarios del estado Nueva Esparta. Allí trabajarán por el emprendimiento en la región.

Este encuentro reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor de la región oriental y nacional. Allí se darán a conocer diversas iniciativas y se compartirá conocimiento. Así mismo, se establecerán conexiones y alianzas para trabajar unidos en construir un entorno favorable que promueva la colaboración para la innovación social a través del emprendimiento en Venezuela.

La Universidad Corporativa Sigo (UCS) será la anfitriona de este Social Changemaker Day. En él podrá participar el público que desee conocer las diferentes propuestas y acciones emprendedoras que marcan la pauta en la región. La entrada es gratuita y sólo se requiere el registro previo a través de la página http://socialchangemakerday.org.ve/

¿Qué es el Social Changemaker Day?

Es una cocreación de Floralicia Anzola junto con Ashoka y el aliado local (en este caso UCSIGO).   Será moderado por la reconocida periodista Floralicia Anzola, directora de 0800Flor.net y Emprendedora Social de Ashoka.

Es, tal como lo expresara Dunia de Barnola, Directora Ejecutiva de la Universidad Corporativa SIGO (UCS) y del Centro Nacional para la Competitividad, “una invaluable oportunidad para el emprendimiento margariteño y para los jóvenes que tienen inquietud y vocación por ser agentes de cambio social, recibir en nuestra isla este evento que reúne a más de 40 panelistas de alto nivel presentando diferentes enfoques sobre el emprendimiento social, sus retos y oportunidades”.

¿Cómo se desarrollará el evento?

Durante el evento se podrá dar respuesta sobre el trabajo en equipo, el papel de las universidades y las incubadoras para la formación de emprendedores, los retos y características particulares de Nueva Esparta, y la banca y empresa privada como inversores del emprendimiento e impulsores del desarrollo regional. Representantes de startups, inversores, aceleradoras, empresa privada, banca y emprendedores del país compartirán sus experiencias y establecerán relaciones.

Algo de Historia

El primer Social Changemaker Day se realizó en noviembre de 2015 en Caracas, en mayo de 2016 se realizó en Maracaibo, Zulia, la  tercera edición tuvo como sede la ciudad de Barquisimeto en febrero de 2017, y en esta oportunidad será en Porlamar, Nueva Esparta. Se busca replicar este encuentro a lo largo de las principales ciudades de Venezuela para así activar y articular al ecosistema emprendedor de Venezuela. ¡Te Esperamos!

Para mayor información, visita http://socialchangemakerday.org.ve/

Deja un comentario