Inicio Blog Skype, el gigante del tráfico telefónico

Skype, el gigante del tráfico telefónico

1724
0
Compartir

Para acortar distancias y sentirnos cerca de nuestros seres queridos o conocidos, concretar entrevistas internacionales, recibir asesoría de profesionales o cursos, o simplemente hablar con nuestros amigos, Skype se ha convertido en la herramienta de video llamadas por excelencia.

Una nuevo estudio realizado por la empresa de marketing en telecomunicaciones, Telegeography, asegura que el uso global de Skype es equivalente a un tercio del uso de teléfonos a nivel mundial.

Telegraphy explica que el mercado telefónico internacional creció un 5% en el año 2012, alcanzando los 490 billones de minutos de uso. Al mismo tiempo, las llamadas Skype-a-Skype, aumentó un 44% su tráfico, alcanzando los 167 billones de minuto.

 

Esto no significa que las empresas de telecomunicaciones se verán desplazadas y reemplazadas en un futuro por Skype, sin embargo, estas cifras demuestras que poco a poco, las video llamadas comenzarán a tomar mayor terreno.

No sólo Skype está presionando a las telecomunicaciones a mejorar su desempeño y oferta en el mercado, las aplicaciones como Whatsapp, Viber y Google Voice, están obligando a estas empresas a ofrecer características nuevas a innovadoras en sus servicios.

Definitivamente Skype ya no es un negocio pequeño.

(Información extraída de: http://arstechnica.com/business/2013/02/skype-calls-now-equivalent-to-one-third-of-global-phone-traffic/)

 

Deja un comentario