Inicio Blog Si quieres estar en los Premios Nobel… ¡Empieza a comer chocolate!

Si quieres estar en los Premios Nobel… ¡Empieza a comer chocolate!

3769
15
Compartir

Un estudio publicado por el cardiólogo suizo, Franz H. Messerliy, en la revista The New England Journal of Medicine, asegura que el número de premios Nobel de un país se encuentra estrechamente relacionado con el consumo de chocolate de sus ciudadanos.

Según Messerliy, la idea princiipal era realizar un estudio sobre la relación del chocolate con los niveles cognitivos, pero en vista de que no existen datos estadísticos sobre la función cognitiva de cada nación, utilizó el número de ganadores de premios Nobel per cápita. De esta forma, el cardiólogo reunió los datos de los ganadores del Nobel hasta el año 2011, y la información sobre el consumo por persona de chocolate para ese mismo año en 22 países distintos.

Los resultados del estudio mostraron una fuerte correlación entre el consumo de chocolate per cápita y el número de premios Nobel. Aunque pueda parecer obvio, Suiza es el país que más chocolate consume y el que más galardones del Nobel posee per cápita.

 

El estudio resalta a Suecia como el único país que no se sitúa en la lista de naciones donde debería estar. Messerliy asegura, que si se toma en consideración el consumo sueco de chocolate, 6.4 kilos al año, se podría predecir que el país debería haber producido 14 premiados con el Nobel, y sin embargo, tiene 32.

El suizo propone dos hipótesis en su estudio. La primera, que el comité del Nobel tiene algún sesgo patriótico inherente al evaluar a los candidatos, o los suecos son especialmente sensibles al chocolate y con cantidades minúsculas pueden incrementar enormemente su capacidad cognitiva. La segunda hipótesis habla de la causalidad inversa, sugiriendo que es posible que personas con una función cognitiva superior sean más conscientes de los beneficios que reporta el chocolate y por ello son más propensos a aumentar su consumo.

(Información extraída de: http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=54535&origen=RSS)

15 Comentarios

Deja un comentario