Inicio Blog Recontando, la web de noticias para niños

Recontando, la web de noticias para niños

1460
0
Compartir

Hoy en día muchos niños quieren mantenerse al tanto de las noticias, después de todo esto les ayuda a enriquecer sus conocimientos y prepararse para el mundo cuando sea el momento de irse de casa. Con esto en mente, un grupo de periodistas liderado por Simone Ronzani decidieron crear el sitio web Recontando.

Con el slogan de “Periodismo al alcance de los niños”, Recontando plantea la importancia de que los más jóvenes, que están comenzando a experimentar la lectura de los contenidos web, tengan la herramienta que traduzca las noticias y eventos a su nivel de comprensión. Recontando logra traducir todas las noticias conjugando los textos mediante aplicaciones, juegos y gráficos con formatos e interfaces accesibles para todos los jóvenes.

El sitio cuenta con el grupo de periodistas fundadores junto a cuatro empleados más jóvenes, entre ellos el hijo de Ronzani. Los profesionales se encargan de la redacción de contenidos y de añadir animaciones y demás a los artículos para que luego el producto sea presentado a los niños (los otros cuatro empleados). El contenido sólo es publicado cuando los jóvenes ven y aprueban el contenido, indicando que lo comprendieron por completo.

El sitio fue lanzado oficialmente hace unos cuantos meses y ya cuenta con una calificación muy positiva entre los padres y docentes.

El sitio web ofrece su contenido en tres idiomas, inglés, francés y portugués, asegurándose así que un gran grupo de jóvenes alrededor del mundo pueda disfrutar de esta herramienta para mantenerse al día con las noticias y eventos.

¿Qué opinas acerca de este proyecto? Con esta herramienta los jóvenes estarán más preparados al momento de madurar, sin mencionar que sus conocimientos se ampliarán mucho más y que todo esto lo lograrán divirtiéndose con la interface que Recontando les ofrece.

(Información extraída de:http://www.fayerwayer.com/2013/05/recontando-web-creada-por-periodistas-brasilenos-que-adapta-las-noticias-para-los-ninos/)

Deja un comentario