Inicio Blog Radiocan: la primera radio para perros

Radiocan: la primera radio para perros

3021
9
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]"]

Los sonidos tienen el poder de provocar serenidad, ansiedad, felicidad, miedo o determinar distintos tonos de intención tanto en las personas como en los animales. Por razones como esta, la radio es un medio de comunicación tan popular entre las personas; enseña, informa, entretiene y alegra. Pero, pueden los animales experimentar esto mismo a través de este medio? Por supuesto que si. Es por esto que nace Radiocan, una emisora especial de la página web de la compañía de adiestramiento canino y corrección de conducta ADIESVAL, en Valencia, España.

Su fundador, Fernando Alzorriz, utiliza los sonidos para educar y adiestrar a los perros. Con la ayuda de estos, logra disminuir el miedo y la ansiedad en los caninos. Los perros, durante los 21 días que van desde su quinta hasta su octava semana, aprenden a reconocer su entorno por los ruidos al rededor. Todo lo que escuchen en ese período será asimilado con confianza y lo desconocido podrá generarle miedo en el futuro. Los sonidos pueden resultar muy eficaces en el tratamiento de la ansiedad por separación, ya que distrae al animal de su obsesión por esperar al dueño en la puerta de la casa.

En Radiocan, los usuarios podrán encontrar una serie de sonidos en programas divididos por funciones: ansiedad por separación grave, ansiedad por separación media, ladrido y aullidos, impronta, petardos, armas y tormentas, animales, activación del perro, miedos y fobias en la ciudad, relajante música clásica, relajantes latidos del corazón de un perro, relajante naturaleza en calma y personalizado.

Ingresa en http://www.adiesval.es/radiocan.html y dale a tu mascota un espacio de calma y relajación.

(Información extraída de: www.yorokobu.es)

9 Comentarios

Deja un comentario