Inicio Blog ¿Qué tipo de música deberías escuchar mientras trabajas? #Infografía

¿Qué tipo de música deberías escuchar mientras trabajas? #Infografía

4679
0
Compartir

En varias ocasiones, la música que escuchas en el trabajo puede determinar seriamente tu nivel de productividad, por lo que las canciones y tono que escuchas son muy importantes a la hora de trabajar.

Según esta infografía realizada por Sonos, las tonalidades que debes escuchar dependen mucho de si estás en constante movimiento mientras trabajas o no. Si estás en constante movimiento caminando o manejando, también afectará lo que debes escuchar para aumentar tu productividad.

Si trabajas en el área de construcciones, debes contar con música de fondo fuerte y alta para evitar que sea opacada por el ruido de las herramientas. Es recomendable que escuches Heavy Metal o Rock Clásico por sus altos decibeles y energía, mientras que no es recomendable que escuches música clásica o de ambiente.

¿Eres un atleta o un entrenador? ¡Entonces necesitas entusiasmo! Escucha Punk, Hip-Hop o Rock para contagiar esa energía que tanto necesitas, pero evita la música de Polka y los Oldies, estas prácticamente te quitarán las energías.

En el caso de que seas un bartender o un barista, podrás escuchar todo lo que desees, siempre y cuando la música no asuste a tus clientes. Todo género suele funcionar, excepto el Punk y el Heavy Metal, estos dos géneros son los menos aceptados por la comunidad en general.

Si tu trabajo requiere que manejes vehículos de cuatro ruedas, lo recomendable es que escuches Jazz, Clásica, Pop y los Oldies, ya que es muy probable que estés transportando pasajeros. Pero si manejas un 18 ruedas, hay un gran chance de que manejes largas distancias y tengas que mantenerte alerta y despierto. ¿La respuesta? Pop, Heavy Metal, Punk, Techno y Dubstep, esta música te mantendrá mucho más que despierto.

Ahora, si tu trabajo está relacionado con mantenerte quieto en un escritorio, tus opciones varían mucho más. Si eres un trabajador que necesita mucha creatividad, te interesará saber que varios estudios revelaron que la música clásica y de barroco estimulan la creatividad y la actividad cerebral, aunque los demás géneros también pueden ayudarte.

¿Tu trabajo requiere que trabajes con números todos los días frente a la computadora? Entonces necesitas música con un ritmo constante, no hay restricción alguna en cuanto a los géneros, por lo que tienes total libertad a la hora de elegir tus canciones. Pero si tu trabajo es ser un programador, entonces necesitas música que te mantenga despierto pero no te desconcentre, las mejores opciones son el Jazz, el Pop, el Techno y el Rock, mientras que lo menos recomendable es el Punk y el Heavy Metal.

Las complicaciones aparecen cuando debes interactuar con personas en el trabajo, ya que debes tener en consideración sus gustos musicales. Si eres un maestro de preescolar, entonces debes utilizar música completa y divertida, como la Música Clásica, el Polka y el Country, pero debes evitar el Rock, Techno, Metal y Punk.

En cambio, si eres un profesor de bachillerato, debes tener música que tenga un buen etilo y te adquiera respeto, como el Dubstep, el Indie y el Pop, eso sí, evita el Metal, los Oldies, el Polka, Jazz y el Techno. Ten en cuenta que si eres un maestro en las universidades, no debes colocar música, los estudiantes están allí para apreciar tus lecciones y enriquecer sus mentes, la música no es necesaria.

Por otro lado, existe la posibilidad de que trabajes en tiendas de ventas al por menor. Si trabajas en una tienda de records, tienes la libertad de colocar cualquier canción que desees, siempre y cuando tus clientes no las hayan escuchado antes. Y por último, si trabajas en una tienda de departamentos, no te queda otra opción que disfrutar del Jazz o de la Música de Ambiente que la tienda tiene para ofrecer.

Sonos-WorkMusic-final-2

¿Qué tipo de música escuchas mientras trabajas? Comparte tus recomendaciones en nuestra casilla de comentarios!

 

(Información extraída de: http://blog.sonos.com/culture/working-jams-what-music-to-listen-to-on-the-job/)

Deja un comentario