Programa Cero Grasa: combate el sobrepeso y la obesidad

Programa Cero Grasa: combate el sobrepeso y la obesidad

367
7
Compartir

Play 1. programa-cero-grasa-combate-el-sobrepeso-y-la-obesidad

El sobrepeso y obesidad, son dos factores que poco a poco se han ido apoderando de las estadísticas de nuestro país. Preocupados por esto, Laboratorios Galeno ha lanzado el programa “Cero-Grasa”, a través de la página web www.cero-grasa.com, en el cual se integran una red de especialistas que incluye obesólogos, endocrinólogos e internistas entre otros, para dar soporte a personas que deseen bajar de peso y tener una vida más saludable.

En 0800 Flor, entrevistamos al Dr. César Contreras, médico internista, intensivista y director médico del programa Cero-Grasa, para que nos ampliara dicha información. “Según estadísticas de la ONS, en Venezuela el 74% de los hombres mayores de 15 años tiene obesidad o sobrepeso. Por su parte, el 66% de las mujeres mayores de 15 años también sufren de esta enfermedad, lo cual coloca a Venezuela en el puesto número 13, de los 192 países con hombres más obesos del mundo”

Es primordial que las personas conozcan la diferencia entre “tener unos kilitos demás” y sufrir de obesidad. Desde el punto de vista medico, se trata según el índice de grasa corporal, por lo que una persona puede creer estar en su peso ideal, sin saber que tiene exceso de grasa corporal. Es en este punto donde las personas, mas que afectar su apariencia física, pueden llegar a sufrir de enfermedades cardiovasculares, diabetes,  cáncer, síndromes metabólicos, etc.

“Los invitamos a realizar su propio calculo de masa corporal, tome el peso y lo divide entre la talla elevada al cuadrado, es decir, multiplicada por sí misma. Si este resultado le da mas de 25, usted debe ir al médico” explicó nuestro invitado. En la página www.cero-grasa.com usted podrá realizar dicho cálculo, y como atractivo adicional, registrarse según un código que le proveerá su médico personal. Una vez realizado esto, disfrutara de diarios de alimentos y ejercicios.

“Este programa va a ayudar a la gente a seleccionar las calorías adecuadas a su cuerpo, todo esto, en compañía de un medico tratante”, concluyo el Dr. César Contreras.

 

Para más información puede visitar:

Página web: www.cero-grasa.com

Twitter: @cero_grasa

Facebook: Cerograsa

7 Comentarios

Deja un comentario