Inicio Blog ¿Por qué los millennials están tan preparados?

¿Por qué los millennials están tan preparados?

2080
2
Compartir

Los millennials son la generación de personas nacidas entre los años 1980 y 2000 que exigen, saben lo que quieren, dominan muchos ámbitos y se espera que lideren las industrias en los próximos años por venir.

Se dice que esta es la generación más preparada de todos los tiempos, ya que según estudios realizados, 54% de esta generación cuenta con un título universitario. Además nació en la era digital, por lo que vienen programados de manera completamente diferentes.

Los millennials se manejan en el mundo digital como los peces en el mar. Hacen todo a través de la web: transacciones, compras, pagos, estudios, trabajos, hasta hacen dinero, y todo esto porque nacieron en la era de la tecnología y la digitalización.

También esta generación se le conoce como boomerang, ya que han tenido que volver o seguir viviendo con sus padres por la situación económica actual, por lo que la formación de una familia y un hogar no es parte de sus prioridades más inmediatas y se han enfocado en crear, innovar, crecer y desarrollarse en el mundo de la mano con la tecnología.

Es por esto que se espera que los próximos líderes de las corporaciones más grandes del mundo sean ellos. Hoy en día, las empresas ya han adaptado sus modelos de negocios a estas generaciones a través de horarios más flexibles, más libertad y más innovación.

Uno de los rasgos principales de los millennials es que son extremadamente sociales. Se estima que un 88 % de los millennials latinoamericanos tiene perfiles en redes sociales y las usa regularmente.

Esta es una generación de emprendedores, de personas con proyectos y un futuro muy bien trazado. Son innovadores en sus ideas y pioneros en lo que hacen. Basado en todo esto podemos decir, que el futuro que nos espera es muy prometedor. 

 

2 Comentarios

Deja un comentario