Inicio Blog “Ponte las Pilas, Recarga tu Planeta”

“Ponte las Pilas, Recarga tu Planeta”

4618
1
Compartir

Lidia Coronado es una persona consciente de su medio ambiente, y se comunicó con nosotros a 0800Flor porque no sabe qué hacer con las pilas o baterías que ya no sirven.

Para aclararnos esta importante duda, invitamos al programa a una creativa emprendedora, Daniella Matheus de Recicla Hoy, quien junto a Sandra Carrillo de Ciudadanos Verdes tienen una campaña de recolección de pilas usadas denominada “Ponte las Pilas, Recarga tu Planeta”. Ella comenzó diciendo que esta campaña surge de la inquietud de ser consumidores responsables y de hacer entender a todos  que las pilas no son desechos domésticos y que hay que evitar que lleguen a la naturaleza. El objetivo es ubicar contenedores plásticos vacíos y secos de 5 litros con etiquetas que identifiquen a los organismos que están participando, para que se recolecten en ellos las pilas viejas. Al llenarse el contenedor se contacta a la gente de Recolecta tus Pilas a través del correo [email protected] para que lo vengan a buscar.

Nos cuenta Lidia que en Luxemburgo le piden a los usuarios que sus pilas gastadas las metan en recipientes de vidrio que luego son sepultados en el concreto cuando se pavimentan vías. Daniella explicó que aquí las están manteniendo en un lugar temporal y que la idea es que, según el tratado ecológico de Basilea para la exportación entre países de residuos tóxicos, puedan enviarlas a algún lugar en que las reciclen. El Ministerio del Medio Ambiente está en conversación con compañías en otros países que reciclen los materiales de las pilas, pero desgraciadamente no hay muchas compañías de este tipo.

En el blog www.recolectatuspilas.blogspot.com hay informaciones básicas sobre las pilas, instrucciones sobre la manera de participar en la campaña, correos, y el aviso de la campaña. También @recicla_hoy o @ciudadano_verde son los twitters para que se puedan ir sumando adeptos y crear redes de recolección de pilas usadas. .

Sandra Carrillo invitó el sábado 20 de Agosto a una jordana llamada “Papelotón 001” donde recogerán papel, plástico y las pilas. En Facebook se puede buscar Ciudadano Verde o asochuao.blogia.com

¿Qué opines de la importancia de reciclar las pilas? ¡Participa!

1 Comentario

Deja un comentario