Inicio Blog Redes sociales, una excelente herramienta para cambiar el mundo

Redes sociales, una excelente herramienta para cambiar el mundo

1242
0
Compartir

Muchas personas alrededor del planeta insisten en que la sociedad y el mundo entero no tienen remedio, que es imposible cambiar al mundo. Al parecer, la señorita Ingrid, una miembro de la fundación Avaaz, pensaba lo contrario y le demostró al resto del mundo que sí es posible desencadenar una serie de cambios, sólo necesitas dar el primer paso.

Todo empezó cuando Marte Dalelv, una joven turista en Dubai, fue asaltada sexualmente; Dalelv reportó el caso a las autoridades locales y las mismas la sentenciaron a 16 meses de prisión por sexo extra marital. Cuando Ingrid leyó acerca del caso de Dalelv, ella decidió comenzar una petición en Avaaz, llamando al gobierno de Dubai y Noruega a que se aseguraran de liberar a Dalelv.

La simple petición que empezó en la página tuvo una explosión de popularidad a través de las redes sociales gracias a la página que creó en Facebook describiendo la situación. Personas de todos los rincones del mundo firmaron la petición e inundaron ambos gobiernos con mensajes exigiendo que se cumplieran las peticiones de Ingrid en la página de Avaaz.

En cuestión de días, Dalelv fue puesta en libertad. La campaña de Ingrid fue cubierta por los medios tradicionales alrededor del mundo y, claramente, esto generó una gran presión diplomática para acelerar el proceso y llevar a Dalelv de vuelta con su familia. Todo esto gracias a una pequeña petición realizada en la página de la comunidad de Avaaz.

¿Tienes algun problema que quieres ver resuelto? Entonces no dudes en pedirle ayuda a la comunidad de Avaaz. El iniciar una campaña es realmente fácil y rápido, pero el impacto potencial que puede tener en el resto del mundo puede permanecer por años.

De hecho, si tu petición logra mantenerse en pie por sí misma, el equipo de Avaaz puede tomar la campaña y ofrecer consejo estratégicos, ayuda en los medios e incluso enviarla a una lista de miembros mayor. Avaaz quiere cambiar el mundo tanto como tú, pero necesita tu ayuda, tu iniciativa y tu conocimiento de los problemas para lograrlo. esta comunidad es un excelente ejemplo de cómo las redes sociales utilizadas de la forma correcta pueden cambiar el mundo.

Ingrid nunca pensó que lograría salvar a Dalelv de aquel futuro tan feo e injusto, pero todas maneras decidió tomar el primer paso. ¡No tengas miedo de dar el primer paso y te asombrarás con los resultados!

(Información extraída de: http://somalilandpress.com/worldingrid-an-avaaz-member-has-used-our-site-to-help-save-a-norwegian-woman-from-being-sent-to-jail-for-being-raped-44159)

Deja un comentario