Inicio Blog Opción Venezuela

Opción Venezuela

1492
0
Compartir

Féliz Rios, sociólogo y emprendedor social, miembro de Opción Venezuela, una asociación civil que busca promover la práctica de la responsabilidad social de los universitarios.

 

opcion venezuela
 

 

Opción Venezuela llega este año a sus 10 años apostándole a un mejor país, con una orientación social que nos unifique como venezolanos. Uno de sus objetivos es vincular a los jóvenes con la realidad del país.

Como dato importante Féliz Rios nos comentó que el año pasado se graduaron más de 150.000 estudiantes de educación superior, y según la Ley de Servicio Comunitario les tocaría hacer 120 horas, por lo que el resultado sería 18 millones de horas/hombre de servicio para la comunidad en el año.

La idea de todo esto es que la experiencia sea de enriquecimiento personal, pero también de aporte a la comunidad, de retribución.

También existe una apuesta al emprendimiento social juvenil, ya no tanto por la obligación de la Ley de Servicio Comunitario, sino explotando todas las ideas que ellos tienen por sí mismos.

En este momento tienen una importante alianza con Fe y Alegría, Superatec, Venezuela Sin Límites, Fipan, con quienes han impulsaod un portal de voluntariado.

Para contactar a Opción Venezuela pueden seguirlos en:

Twitter @opcionvenezuela

Facebook OpcionVenezuela

Visitar su página web opcionvenezuela.org

Escribirles a su correo [email protected]

Llamarlos por los teléfonos 0212-8627423

Opción Venezuela está en la búsqueda de opciones de trabajo voluntario donde se necesiten jóvenes comprometidos.

Deja un comentario