Inicio Blog Normas de etiqueta para ser un buen amigo en Facebook

Normas de etiqueta para ser un buen amigo en Facebook

2667
0
Compartir

La amistad viene con un paquete de normas, aunque nunca las hayamos establecido personalmente con nuestros amigos. Es prácticamente obligatorio salir con tus amigos a pasarla bien en las noches, apoyarlos cuando terminan sus relaciones amorosas o avisarles discretamente cuando tienen un pedazo de espinaca entre los dientes.

En al vida real los amigos son bastante demandantes, pero las amistades en Facebook suelen ser mucho más delicadas. Hay ciertas normas que se deben seguir en esta red social para no ser odiado o bloqueado en todos los perfiles que existen en el mundo 2.0. Por ejemplo, no puedes seguir enviándole a tu amiga Ana las solicitudes para que te envíe una zebra en Farmville cuando ya te ha demostrado claramente en 3 semanas que ella no utiliza esa aplicación.

Para que tus amigos no dejen de hablarte por tu insistencia con las vidas de Candy Crush, compartimos contigo las 14 normas de www.mashable.com para ser un buen amigo en Facebook:

1. Dale “me gusta” y comenta la foto de perfil de tus amigos. A todos nos gusta que nos digan que salimos bien en las fotos!

2. No pelees en Facebook, eso sólo incomodará a todos los involucrados.

3. Responde las invitaciones a los eventos; si sabes que no irás, es sólo una cuestión de educación el responder la solicitud. Puede parecer algo fastidioso de hacer, pero cuando nadie responda a la invitación de tu cumpleaños, lo entenderás.

4. Aunque sea bastante chistoso, no coloques mensajes vulgares en los perfiles de tus amigos cuando dejan sus dispositivos desatendidos.

5. No seas entrometido cuando alguien coloca en su estado noticias tristes como la muerte de un familiar o el fin de una relación amorosa. “Siempre lo supe, mereces algo mejor!”, “Qué pasó????”, “Tranquila amiguis, hay muchos peces en el mar!”... No son mensajes que quieran recibir en su perfil.

6. Deséale feliz cumpleaños a tus amigos aunque ya se lo hayas dicho en la vida real. 

7. No comentes fotos del año 2009... Es algo perturbador que la persona sepa que has estado revisando sus fotos de hace 5 años., sobretodo si la foto es embarazosa. Cada vez que una fotografía tiene nueva actividad, reaparece en la página principal de Facebook. El pasado debe pertenecer en el pasado!

8. Coloca fotos de vez en cuando, no todos los días, a nadie le gusta la gente narcisista.

9. No des “toques” a la gente que no conoces muy bien.

10. Asegúrate de que todos salgan bien en las fotos que publiques, sobretodo si la utilizarás de foto de perfil.

(Información extraída de: http://mashable.com/2013/08/04/facebook-friend-etiquette/)

Deja un comentario