Inicio Blog No te vayas a dormir con tu iPad, ¡déjalo descansar tranquilo!

No te vayas a dormir con tu iPad, ¡déjalo descansar tranquilo!

6988
10
Compartir

Cuando se acerca la hora de dormir, ya se ha vuelto costumbre prender el televisor, apagar las luces y navegar en Internet con nuestro dispositivo móvil. Incluso, en la mayoría de las noches, terminamos con el dispositivo pegado al pecho como si fuera un oso de peluche. Grave error.

Estudios recientes aseguran que la utilización del iPad u otros dispositivos con pantallas luminosas en las noches, puede tener  consecuencias negativas en nuestro estado de ánimo y capacidad de aprendizaje.

El equipo de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, sometió a un grupo de ratones a un ciclo de luz y oscuridad: tres horas y media iluminados, seguidas de otras tres horas y media de oscuridad. Estos ciclos de luz crearon patrones de trastorno depresivo y alteraciones neurológicas en los animales.

Aunque el experimento se realizó con ratones, los especialistas aseguran que la alteración neurológica provocada por la luz intensa en  momentos de oscuridad, también puede afectar las células de la retina humana; esto afecta directamente la zona de nuestro cerebro que controla los estados de ánimo.

Especialistas de la Universidad Johns Hopkins, recomiendan apagar las luces intensas durante las horas de penumbra, es decir, se acabaron las horas de iPad, iPod y teléfonos celulares antes de dormir en las noches.

Aún queda mucho por investigar sobre los efectos que la exposición anómala a la luz en deshoras puede tener sobre el cuerpo humano, pero nunca está de más ser precavidos y seguir los consejos de los especialistas.

(Información extraída de: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/11/15/neurociencia/1353009430.html)

10 Comentarios

Deja un comentario