Inicio Blog Muchos pasajeros no apagan sus dispositivos durante los vuelos

Muchos pasajeros no apagan sus dispositivos durante los vuelos

1704
1
Compartir

Muchas personas apagan sus dispositivos por miedo a que estos interfieran con los sistemas de aviación, otros porque son las reglas de la aerolínea y algunos no lo hacen porque no creen en ello o simplemente se niegan a apagarlos; como el actor Alec Baldwin, quien se negó terminantemente a apagar sus dispositivos, atrasando su vuelo 45 minutos y terminando en una expulsión.

Según un estudio realizado por la Asociación de Experiencia de Pasajeros en Aerolíneas y la Asociación de Electrónica de Consumo, el  67% de los pasajeros afirma que siempre apaga sus dispositivos. Adicionalmente, el estudio revela que el 59% de los pasajeros obedecían la orden de apagar sus dispositivos si ésta venía directamente del piloto, un 21% decide activar el “modo avión” (el cual desactiva las radios del dispositivo) y un 5% admitió que de vez en cuando cumplían con la norma. El resto de los encuestados no poseían dispositivos electrónicos o no estaban seguro de si los apagaban o no.

En la gran mayoría de los casos, los pasajeros mantienen encendidos sus smartphones y dispositivos móviles. Este estudio puede volverse muy relevante, ya que el año pasado la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos empezó a evaluar si el uso de estos aparatos afectan considerablemente los sistemas de la aeronave durante el despegue y el aterrizaje.

La razón principal por la cual se le exige a los pasajeros apagar sus dispositivos electrónicos es que las señales inalámbricas que estos generan pueden interferir las comunicaciones del piloto. Pero teniendo en cuenta que, en promedio, el 30% de los pasajeros no apagan sus dispositivos y hasta ahora no han ocurrido accidentes de gran magnitud debido a esto, es comprensible que las personas se estén volviendo escépticas en cuanto a esta normativa.

Indiferentemente de si los dispositivos pueden interferir seriamente las comunicaciones del piloto o no, sigue siendo una normativa de la aerolínea, una normativa que aceptaste al momento de comprar tu pasaje. Quizás en el futuro se encuentre una forma de mantener los dispositivos encendidos durante los vuelos sin problema alguno, pero por los momentos es ideal tomar responsabilidad y seguir las normativas de las aerolíneas.

(Información extraída de: http://www.fayerwayer.com/2013/05/estudio-dice-que-muchos-pasajeros-nunca-apagan-sus-gadgets-en-los-vuelos/)

1 Comentario

Deja un comentario