Inicio Blog Los mejores desayunos para ir a clases y al trabajo #Infografía

Los mejores desayunos para ir a clases y al trabajo #Infografía

1939
0
Compartir

¿Cuántas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? De seguro ha sido una infinita cantidad de veces pues, realmente, el desayuno es la comida más importante. Dependiendo de lo que desayunes, tu rendimiento a lo largo del día se verá fuertemente afectado, pero, ¿cuáles comidas son las ideales cuando tus hijos son intolerantes a ciertos alimentos y cuáles son los mejores platos para que sean eficientes en el colegio?

Según esta infografía realizada por Yorkfest, el no tener un buen desayuno es el equivalente a no tener energía en tu cerebro. El no desayunar o tener un desayuno mediocre no es una forma saludable y activa para comenzar el día, de hecho, se ha comprobado que los niños que no desayunan son más propensos a sufrir de obesidad.

¿Qué hay acerca de desayunar cereal azucarado? Los cereales azucarados tienen hasta 37% de azúcar, 15% más de lo considerado saludable. Los excesos de azúcar proveen grandes impulsos de energía, pero luego de que el cereal es digerido, se genera una gran sensación de cansancio, sueño y un estomago hambriento a tempranas horas del día.

En cuanto a las tostadas, son la opción más rápida y fácil, pero no son precisamente la mejor opción. El pan procesado tiene demasiadas calorías y azucares, llevando a una gran dosis de energía seguida de una caída extrema, haciendo sentir inflado y letárgico.

¿Un plato de frutas con algo de miel? Con grandes cantidades de fibra, proteínas y empacado con nutrientes esenciales, este plato es una de las mejores opciones para un flujo constante y estable de energía. En el caso de que seas intolerante a la lactosa, puedes sustituirlo con agua o con leche de soya o de almendra.

El yogurt, los cambures y las nueces también son una opción muy buena, ya que son los alimentos con las mejores propiedades para un desayuno eficiente. (Proveen una dosis constante de energía y son bajos en grasas) Procura mezclar y variar las frutas de vez en cuando para mantener a tus hijos emocionados y frescos.

(Información extraída de: http://www.foodista.com/blog/2013/09/16/infographic-best-back-to-school-breakfasts#)

Deja un comentario