Inicio Blog Los latinoamericanos pasan cerca de 26.1 horas mensuales conectados en Internet

Los latinoamericanos pasan cerca de 26.1 horas mensuales conectados en Internet

2591
0
Compartir

El Internet es una de las herramientas de comunicación y entretenimiento más poderosas de todos los tiempos, pero, ¿acaso se ha vuelto más un problema que un beneficio? Estadísticamente, los latinoamericanos pasan un promedio de 26.1 horas conectados en Internet cada mes.

Según el estudio Futuro Digital Latinoamérica 2013, realizado por ComScore, en cuanto el uso de Internet en general, la lista se encuentra encabezada por Brasil con 35.6 horas, seguido de Argentina con 24.1 horas, Perú en tercer lugar con 21.5 horas, Chile con 19.5 horas, Colombia con 18.9, y en los últimos dos puestos se encuentran México con 18.8 y Venezuela con 17.2 horas.

Curiosamente, el estudio revela que la mayoría de los usuarios del Internet en Latinoamérica son relativamente jóvenes, donde el 60% tiene una edad entre los 15 y 34 años. En cambio, Venezuela y Colombia, cuentan con la mayor proporción de internautas en sus estadísticas, donde, aproximadamente, el 50% de estos tienen menos de 25 años de edad.

Por último, entre marzo de 2012 y marzo de 2013, el número de latinos que utilizan el Internet, incremento en un 12%, alcanzando los 147 millones de personas, convirtiendo a Latinoamérica en la región con mayor tasa de crecimiento en un año a nivel mundial. ¿Qué hacen las personas en Internet tanto tiempo? Los muchachos en ComScore se preguntaron esto, por lo que decidieron profundizar más sus estudios.

En cuanto a las redes sociales, el latinoamericano promedio pasa 10.32 horas surfeando en estas plataformas, luego pasa 4.5 horas en los portales web, otras 4.18 horas revisando los servicios y por último, decide relajarse pasando 4.1 horas en entretenimiento dentro del Internet. Latinoamérica lidera la lista en cuanto al tiempo que se invierte en las redes sociales, a diferencia de E.E.U.U. y Europa, los cuales pasan 5.5 horas y 7.1 horas mensuales, respectivamente.

Los 5 países que consumen más tiempo navegando en las redes sociales son Brasil (13.8 horas), Argentina (10.2 horas), El Perú (8.3 horas), México (7.3 horas) y Chile (7.2 horas); todos se encuentran sobre el promedio a nivel mundial de 5.8 horas mensuales. Increíblemente, la red social que recibe más atención es Facebook, acaparando el 94% de las 10.32 horas mensuales, seguido por LinkedIn y Twitter, aunque Pinterest y Ask.fm han aumentado en popularidad en los últimos meses.

Aunque el 91,9% de todos los latinoamericanos utilizan sus computadoras para surfear en Internet, se ha demostrado un creciente interés por los dispositivos móviles para visitar sus páginas favoritas. En marzo del 2012 hubo un incremento del 2.7%, mientras que en marzo de 2013 hubo un incremento de 8.1%. En cuanto a los latinoamericanos  y su preferencia de dispositivos móviles para accesar al Internet, el 5.6% prefiere accesar desde sus celulares y un 2.2% prefiere utilizar sus tablets.

México es el país que presenta mayor preferencia por los dispositivos móviles con un 9.4% de las personas utilizando sus celulares y un 3.5% usando sus tablets, en segundo lugar le sigue Chile con 8.2% y 1.4%, respectivamente, y en tercer lugar se encuentra Argentina, con 5% de las personas surfeando el Internet con sus smartphones y 1.4% desde sus tablets.

Si quieres saber más acerca de este estudio y las tendencias de los latinoamericanos en cuanto a cuál sistema operativo prefieren en sus móviles o cuántos prefieren usar la red 3G o el WiFi, puedes encontrarlo en Futuro Digital Latinoamerica 2013 Informe.

(Información extraída de: http://www.fayerwayer.com/2013/05/en-latinoamerica-pasamos-261-horas-conectados-a-internet-en-promedio-al-mes/)

Deja un comentario