Inicio Blog Las plantas mejoran el rendimiento laboral

Las plantas mejoran el rendimiento laboral

1158
0
Compartir

Tener una que otra planta en la oficina siempre hace que uno se sienta más a gusto, quizá sea porque de vez en cuando libera unas hermosas flores, por el aroma que posee o simplemente porque se ve muy bien en donde está. Pero, ¿sabías que las plantas hacen que los empleados se mantengan relajados y con un nivel adecuado de concentración para generar buenos niveles de productividad?

De acuerdo a un grupo de científicos, una serie de estudios longitudinales que los espacios laborales "limpios" desprovistos de elementos visuales, o en otras palabras que no tienen decoración alguna ni ningún tipo de plantas, han demostrado que este tipo de espacios son negativos para el desempeño laboral de los empleados. Por otro lado, aquellos donde se encuentran elementos como fotografías y plantas pueden influir de manera positiva en la calidad de vida y concentración de los empleados.

Las plantas mejoran el rendimiento laboral 1

Este descubrimiento también reveló que los espacios laborales que estuvieran adornados con plantas, sin importar el tamaño ni la especie de las mismas, presentan un aumento del 15% en la productividad de los empleados comparados con oficinas minimalistas carentes de estos elementos de vegetación.

Todos estos estudios fueron realizados en varias oficinas comerciales de Paises Bajos y del Reino Unido donde tuvieron la libertad de calificar aspectos como la calidad del aire, concentración de los empleados, satisfacción laboral así como elementos objetivos de productividad, teniendo así los resultados más acertados.

Las plantas mejoran el rendimiento laboral 2

Basándose en los diversos resultados, los investigadores llegaron a la conclusión que los mejores resultados pueden ser obtenidos al colocar en lugares provistos con plantas de 90 cm. de alto por cada metro cuadrado, haciendo sentir a los empleados que están conectados con su espacio laboral y, por consecuente, aumentando su productividad.

(Información extraída de: http://www.fayerwayer.com/2014/09/espacios-laborales-adornados-con-plantas-resultan-favorables-para-la-productividad/)

Deja un comentario