Inicio Blog Las parejas venezolanas tambalean luego de 5 años

Las parejas venezolanas tambalean luego de 5 años

2034
0
Compartir

Las parejas venezolanas tambalean luego de 5 años, y Caracas lidera las listas. Las estadísticas vitales del Instituto Nacional de Estadísticas, registraron que hasta el año 2010 hubo un promedio de 6.372 divorcios de parejas que fueron felices hasta cumplir los cinco años y nueve años juntos.

Los últimos números reportados oficialmente, evidencias que la paciencia de los matrimonios venezolanos comienza a decaer a partir del quinto año; pero además, son los capitalinos quienes más se divorcian en este tiempo, pues están en el primer lugar de divorciados con 748 separaciones.

Con estos datos decidimos hablar con el Dr. Asier Morales, psicólogo

El Dr. Morales nos comentó que las relaciones no se hacen de la noche a la mañana, no se transitan como si fuera culaquier cosa, y necesitan esfuerzo. En ocasiones es mejor una separación a tiempo que una infelicidad prolongada.

divorcio
El contexto de estas estadísticas puede indicar dos cosas, nos dijo el Dr. Asier, o se unen más de lo necesario, es decir, cada vez hay más parejas, o no se tienen la suficiente paciencia y se separan más rápido. Sin embargo, el esfuerzo no puede medirse de la misma forma, porque lo que es un gran esfuerzo para unos, no lo es para otros.

En todas las relaciones hay negociaciones, el problema viene cuando la parte emocional se va olvidando, porque lo que queda son cuentas o facturas pendientes de lo que hizo uno y el otro no.

Las relaciones van cediendo en la medida que la persona siente que ha aguantado muchas cosas, por eso al recomendación del Dr. Morales es decir lo que se está sintiendo en el momento.

La cantidad de estrés de las personas afecta sus relaciones, al igual que la familia del otro e incluso tener hijos.

Lo mejor no es sobrevivirse sino vivirse en tranquilidad mutuamente.

Si tomamos en cuenta los concubinatos y las personas que viven en pareja sin casarse, seguramente el número de las estadísticas es mucho mayor.

A veces hace falta pasar por un momento de crisis para afianzar la relación.

La fórmula del divorcio es tan misterioso como lo que se siente cuando se enamora, se pueden enumerar muchas cosas, pero en el fondo no describes realmente lo que sientes.

Si deseas contactar al psicólogo Asier Morales pueden llamar a su teléfono 0426-414.10.13 y seguirlo en Twitter @asiermorales

"La pareja no debe soportarse sino buscar formas de ser felices"

Deja un comentario