Inicio Blog Las fobias y las películas

Las fobias y las películas

1447
0
Compartir

Existen varias películas en donde las fobias son el tema central. Las fobias son, definitivamente, algo bastante molesto para quienes las sufren. Pero, aún en el caso de que uno no las tenga, existen una serie de películas que quizá debiéramos evitar, porque quizá desarrollemos esa fobia que nunca tuvimos hacia algo.

- ClaustrofobiaEl descenso 1 y 2. Si se tiene miedo a los espacios pequeños y estrechos, definitivamente no hay que ver estas películas. ¿Por qué? Pues porque se pasan toda la película ¡encerrados bajo tierra! Y no sólo eso, sino que en esos estrechos túneles son perseguidos por monstruos hambrientos, que les quieren atacar.

- Herpetofobia. Serpientes en el avión. El miedo a los reptiles es bastante común, y toca a muchos sin distinción; está el caso de Salma Hayek, a quien una serpiente provocó el pánico durante una entrevista así como a la presentadora del programa. ¡Ay, las serpientes! Sabemos que están ahí, pero no dónde. Pueden estar deslizándose debajo del asiento, pueden estar arrastrándose hacia el equipaje, pueden estar entre nuestras piernas... y, además, ¡encerrados en un avión con ellas! Inclusive para Indiana Jones: En busca del arca perdida; el 'talón de Aquiles' del intrépido arqueólogo es su fobia a las serpientes.

- Ailurofobia. Miedo a los gatos. Existen demasiadas películas a evitar en este caso. Están por todas partes, en películas para niños (la venganza de Kitty Galore), en películas de terror (Hausu, Sonámbulos, El beso de la pantera).

- Coulrofobia: El miedo a los payasos también es bastante común, aunque no tenemos muy claro por qué. Mientras que Clowns asesinos puede considerarse incluso algo muy 'kitsch', cualquiera que haya leído o visto It, de Stephen King, a una edad temprana todavía tendrá escalofríos al oír el nombre de Pennywise, un monstruo que aparece, a menudo, con forma de payaso, que vive en las alcantarillas y es el sospechoso principal en una serie de asesinatos de niños, descrito como poseedor de grandes colmillos y un aspecto aterrador.

- Aracnofobia. Las arañas tienen un papel muy interesante en diferentes religiones del mundo (hay muchos dioses araña y existen muchos mitos acerca de ellos). Pero también son unos bichos escalofriantes. Aracnofobia es la película más allá de cualquier film dedicado a estos animales, cuyas protagonistas son letales arañas de América del Sur que asesinan y devoran a gente aldeana inocente. Aunque las arañas pueden unir a la gente de manera sorprendente, también pueden causar una muerte horrible.

(Fuente: Blogs.terra.es)

Deja un comentario