Inicio Blog La práctica hace al maestro: ¿cuántas horas son necesarias para lograrlo? #Infografía

La práctica hace al maestro: ¿cuántas horas son necesarias para lograrlo? #Infografía

2367
1
Compartir

Con mucha frecuencia solemos escuchar “la práctica hace al maestro”, pero lo que nadie nos explica es ¿cuántas horas de práctica necesitamos para convertirnos realmente en uno? O, por lo menos, ¡dominar una técnica! Una infografía realizada por Zintro asegura que 10.000 horas de práctica son suficientes para alcanzar la perfección. ¿Será esto cierto?

Según la regla de las 10.000 horas, se necesita justamente esa cantidad de tiempo en práctica para convertirse en un experto, todo depende de la calidad de tu desempeño. Debes concentrarte en buscar una forma de mejorar, evaluar tu proceso, monitorear tu desempeño y trabajar en las cosas en las que estás fallando. No te compares con los expertos ni repitas sólo por repetir, arriésgate, lo púnico que puede pasar es que te equivoques y aprendas de tu error.

Una persona común trabaja 2.080 horas de 8.765 horas que tenemos anualmente. Pero, ¿cuántos años puede tomar aplicar esta regla? Si dedicas 20 horas semanales, puedes llegar a tardar 9.6 años en alcanzar la perfección. Por ejemplo, Bill Gates tardó 7 años en alcanzar el éxito, superando, por mucho, las 10.000 horas de práctica. Los Beattles invirtieron 8 años de práctica, más de 1.200 shows y muchas horas de práctica para alcanzar la fama.

Sin embargo, existen formas de “hacer trampa” para romperla regla. Primero, consigue un coach, rodéate de gente que tenga el mismo interés que tú, crea hábitos que ayuden a formarte como un experto, no pierdas tiempo en cosas tontas y dedícate a practicar, enseña a otros a hacerlo lo que ya tu dominas y busca a una persona que sepa enderezarte cuando te salgas del carril. Nadie dijo que sería una tarea fácil, pero ciertamente vale la pena!

(Información extraída de: http://live.iosoffices.mx/practica-hace-al-maestro)

1 Comentario

Deja un comentario