Inicio Blog La contraseña más segura de todas

La contraseña más segura de todas

2277
3
Compartir

Que uno de tus perfiles en redes sociales caiga en manos de un ciberdelincuente no es algo de extrañar. De hecho, las noticias se vieron revolucionadas éstas últimas semanas al conocer que la cuenta de Twitter de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, fue hackeada.

El responsable del delito cibernético hizo chistes de la situación al dar a conocer la contraseña del jóven empresario: “dadada”.

Esa no es precisamente la mejor clave para utilizar en nuestras cuentas y hoy queremos hacerte algunas recomendaciones en este sentido para que no seas la próxima víctima de los robos de claves cibernéticos.

La primera forma de protegernos de estos ataques es a través de una buena contraseña. No importa las veces que nos repitan la importancia de una buena contraseña, estos consejos sólo los tomamos en cuenta cuando nos vemos afectados por algún delito de este estilo. Por eso, no permitas que suceda, debes prevenirlo antes de que pase y así no entrarás en las estadísticas de las personas afectadas por esta situación.

Las que sí puedes usar

Una de las mejores formas de crear una contraseña segura es colocando sólo las letras iniciales de una frase. Por ejemplo: El perro de mi vecino tiene dos grandes colmillos que asustan al resto de vecinos: epdmvt2gcqaardv

¿Por qué son buenas este tipo de contraseñas? Porque cuando las claves no tienen un patrón aparente, una PC normal le llevaría un millón de años descifrar. Mucho, ¿no? Parece que sería imposible lograrlo.

Otra de las opciones que puedes utilizar es con una base que se repita en diferentes perfiles. Por ejemplo, la base que decides usar es 32* y la contraseña es para Facebook, la contraseña sería 32*Facebook y así sucesivamente para Instagram, Twitter o cualquier otra red social.

La que no debes usar

Las contraseñas no deben ser obvias. Evidentemente colocar una contraseña como la fecha de tu cumpleaños o la de tu pareja, la cédula de identidad o el número de pasaporte son opciones fácilmente identificables.

Tampoco debes utilizar contraseñas como 123456, password o contraseña porque son las primeras opciones que van a usar los hackers. Tampoco es recomendable que repitas como contraseña el nombre de usuario porque también está en la lista de primeras opciones de los delincuentes cibernéticos.

Fuente: FayerWayer

 

3 Comentarios

Deja un comentario