Inicio Blog La cafeína puede aliviar los síntomas motores del Parkinson

La cafeína puede aliviar los síntomas motores del Parkinson

2989
10
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]-Salud-Cafe-y-Parkinson.mp3"]

La medicina moderna ha dedicado sus esfuerzos a buscar la cura o la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades degenerativas como el Parkinson. Gracias a los distintos estudios y avances, se ha descubierto que el principal ingrediente del café podría aliviar los síntomas motores de los pacientes que padecen esta enfermedad.

Un estudio publicado por la revista “Neurology”, diseñado para comprobar si un poco de café podía aliviar la somnolencia diurna de los pacientes con Parkinson, demostró que los sujetos que habían consumido cafeína mostraban una reducción de sus problemas motores asociados a esta patología.

Los participantes fueron divididos en dos grupos, recibiendo uno de ellos una pastillas placebo, y los otros píldoras de cafeína. Comenzaron con 100mg dos veces al día durante tres semanas, aumentando luego a 200mg en las siguientes tres semanas.

Aunque los beneficios son pocos, y la somnolencia no presentó ninguna mejora, se determinaron líneas que pueden indicar el camino para futuras investigaciones. El efecto antiparkinsoniano del café parece estar en los antagonistas de los receptores a2a de la adenosina que la cafeína es capaz de bloquear, cumpliendo así un papel neuroprotector.

10 Comentarios

Deja un comentario