Inicio Blog La batalla ha sido ganada: No más orcas en cautiverio

La batalla ha sido ganada: No más orcas en cautiverio

1162
2
Compartir

Muchos años de lucha para los grupos ambientalistas han tenido su fruto. Después de ser una de las atracciones principales de los parques temáticos de animales, Sea World, uno de los más reconocidos y visitados a nivel mundial, ha decidido no tener más orcas en cautiverio.

Según un comunicado de prensa que hizo público el famoso parque, aseguran que el grupo de orcas que actualmente mantienen en cautiverio serán las últimas que tendrán. Dicho comunicado ha llenado de júbilo a los grupos ambientalistas que a través de documentales como ‘Blackfish’ trataron de explicarle al mundo el daño que le hacen a estos animales al mantenerlos en cautiverio.

Se dice que un animal como las orcas en cautiverio sufre innumerables consecuencias como que se reduce considerablemente sus años de vida, su aleta dorsal se dobla debido a la poca actividad que desarrollan en el estanque, sus dientes se dañan y están más expuestos a enfermedades que orcas que viven en su hábitat natural no padecen. Uno de los principales causantes de estas consecuencias es el agua de los estanques en los parques, que a pesar de que es bombeada desde el mar, contiene químicos como cloro y otras sustancias dañinas para los animales.

El principal motivo por el cual no se liberan las orcas que se encuentran en cautiverio y que según el parque, son las últimas que tendrán, es que si son liberadas después de haber estado tantos años separadas de su hábitat natural, morirán. Principalmente porque ya no pertenecen a ninguna manada de orcas, además no saben cazar y su expectativa de vida se reduciría aún más.

Las orcas permanecerán en los parques de Orlando, San Diego y San Antonio en espacios dedicados al estudio y la investigación de la especie bajo la supervisión de la organización de Humane Society.

 

Fuente: Komunumo

2 Comentarios

Deja un comentario