Inicio Blog Knight Center ofrece curso gratuito sobre infografía

Knight Center ofrece curso gratuito sobre infografía

1347
7
Compartir

Alberto Cairo, experto en el tema de las infografías y visualización de datos, estuvo conversando con Floralicia vía skype y presentó el primer curso en línea masivo y abierto, que lanzará el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, y estará enfocado en dar un conocimiento general sobre la infografía y la visualización de datos.

Aunque el curso fue inicialmente creado para periodistas y diseñadores, personas con distintas ocupaciones también podrán beneficiarse de las herramientas prácticas que serán impartidas y están invitadas a participar. Durante 6 semanas los participantes podrán aprender cómo tomar datos y representarlos por medio de datos estadísticos y diagramas, entre otras herramientas.

Cairo comentó que este curso estará dividido en módulos semanales, y para poder participar no habrá un proceso de solicitud o selección. Luego de registrarse en línea, aquellos interesados en participar recibirán instrucciones sobre cómo inscribirse y podrán acceder al curso de forma gratuita.

El curso incluirá clases en video, tutorías, lecturas, ejercicios y exámenes. Habrá foros en línea disponibles para discutir temas relacionados con cada uno de los módulos. Debido a la naturaleza masiva del curso, se instará a los estudiantes a ofrecer comentarios sobre los ejercicios de los demás compañeros, y constantemente recibirán ayuda del instructor en relación a su desempeño.

Cairo comentó que para que el participante tenga un buen desenvolvimiento en el curso debe contar con unas 5 o 6 horas de trabajo semanales. Al final de cada semana debe consignar un trabajo ante el profesor para verificar que ha retenido y procesado la información que se le ha entregado previamente.

Aunque el curso es gratuito, si los participantes desean tener un certificado deben cancelar 20$ (lo cual no es obligatorio) a través de sus tarjetas de crédito, y de este modo el documento les será entregado a través de su correo electrónico en formato pdf.

Debido al éxito que ha tenido la inscripción de este curso, los cupos para este mes de octubre se han agotado debido a la limitación del servidor. Sin embargo, si estás interesado(a) en participar, puedes inscribirte y quedarás pautado para empezar a hacer el curso a partir de la segunda semana de enero de 2013.

Si deseas saber más sobre el Centro Knight y este curso, accede a más información a través de los siguientes datos:

Página web: www.knightcenter.utexas.edu

Twitter: @albertocairo

7 Comentarios

Deja un comentario