Inicio Blog Kanta-t-lo: Prepara futuros cantantes

Kanta-t-lo: Prepara futuros cantantes

1050
0
Compartir

Luis Augusto, un adolescente de 15 años, vino a 0800Flor bajo engaño de su madre quien le pidió que lo acompañara a buscar una sorpresa; ella ha visto cierto talento en su hijo y sabe que quiere cantar pero sabe que hay que educar la voz, y el sueño de Luis Augusto es poder llegar a cantar como Andrea Bocelli…

Para ayudar a cumplir este sueño, en 0800Flor estuvo invitado Nestor Zavarce, profesor de la escuela Kanta-t-lo, que es una escuela muy particular, porque desde el principio, además de la teoría de solfeo y las técnicas tradicionales de canto, ponen a cantar a los estudiantes.

En 0800Flor, le pedimos a Luis Augusto que cantara algo, y acompañado de la guitarra, cantó una pequeña estrofa de una canción, emocionando a su madre y los presentes. Al terminar, Nestor le explicó que su oído musical estaba trabajando bien, logrando afinar y llevar la rítmica correctamente, pero que necesita mejorar el uso del diafragma, la respiración y hacer uso de la fuerza en el sitio apropiado, pues está usando la garganta corriendo el riesgo de desgastarla muy rápido. La tendencia de cada persona es cantar en el mismo tono del cantante original, en lugar de cantar en una tonalidad que sea más cómoda, por eso es indispensable ubicar su propio registro.

Kanta-t-lo le ofreció clases a Luis Augusto, pero le explicó que una de las condiciones para poder ser aceptado en la escuela es que en su rendimiento académico tenga un promedio de 15 puntos en sus notas; la escuela tiene un programa para becar algunos alumnos o casos especiales. Si Luis se compromete a mantener esas notas Kanta-t-lo le ofrece clases, extendiéndole una beca de estudios por lo que resta del periodo escolar. 0800Flor va a acompañar a Luis Augusto en su proceso viendo su progreso.

Hugo Fernandez, un oyente, llamó al programa y cantó una estrofa de una canción de Luis Fonsi, llevándose los aplausos de los presentes; Nestor le dijo que su afinación era excelente, sin embargo, reiteró que necesitaba ubicar su registro para buscar su identidad y ponerle su toque personal que lo distinga del cantante original.

Otro oyente de nombre Alfonzo, llamó y cantó “Hoy corté una flor”, teniendo a Nestor y Flor en el coro y arrancando aplausos al finalizar. Nestor lo felicitó diciéndole que tenía excelente registro, buen timbre y buen tiempo.

La escuela Kanta-t-lo está ubicada en el Colegio San Luis, en el Cafetal y sus clases se dictan todos los días a partir de las 2 de la tarde. Para más información pueden llamar al teléfono (0416) 605.4019 o entrar en la página web www.kanta-t-lo.com o buscarlo en Facebook en Kanta-t-lo. 

¿Te gusta cantar? ¿Quisieras recibir clases de música? Comparte tu inquietud.

 

Deja un comentario