Inicio Blog Evolución de los padres a lo largo del tiempo #Infografía

Evolución de los padres a lo largo del tiempo #Infografía

1805
0
Compartir

¿En algún momento te has preguntado, en qué se diferencia los padres de hoy en día a los de hace 20 años? Por si no lo sabias, los papás de hoy en día llevan la delantera en cuanto a tiempo que pasan por sus hijos, pero curiosamente, los padres no están recibiendo suficiente amor.

Según una infografía realizada por 7EpicDays, el rol del padre americano ha ido cambiando; en las últimas décadas, se han esforzado para pasar más tiempo con sus hijos, y es por eso que los padres de hoy merecen un reconocimiento.

Estadísticamente, el tiempo que los padres de 1965 pasaban con sus hijos sumaban apenas 2.6 horas, en cambio, los padres del año 2000, han más que duplicado ese número, pasando 6.5 horas con sus hijos a diario. Por otro lado, los padres pasaban tan sólo un 24% del tiempo con sus hijos en relación a sus madres, en el año 2000 ambos padres pasaban el 50% del tiempo con sus hijos.

En una encuesta realizada a padres de todas las edades alrededor de Estados Unidos, se les preguntó si les parecía más difícil, más fácil o igual de difícil criar a los niños en comparación a 20 o 30 años atrás.

Curiosamente, el 33% comentó que la dificultad no ha cambiado, 9% les parece más simple y el 58% admitió que les parece más difícil ser un padre en la actualidad, lo más probable es que el factor de pasar más tiempo con su familia les dificulta más el día a día, pero de seguro vale la pena al final ver a Carlitos montar bicicleta sin rueditas por primera vez.

En la misma encuesta, se les preguntó a los participantes cómo consideraban que era su eficiencia como padres en comparación a los suyos, un 48% respondió que sienten estar haciendo tan buen trabajo como sus padres, otro 48% comentó sentir que lo está haciendo mejor, y un 4% confesó que no lo está haciendo tan bien como lo hicieron con ellos.

Por último, un porcentaje de los padres mencionó cada una de las actividades en las que participan, como mínimo varias veces, a la semana en el último mes:

- 93% se encarga de hablar con sus  hijos acerca de cómo les fue en su día.

- 94% comparte al menos una comida con toda su familia.

- Un 63% decide ayudar a sus hijos en sus tareas.

- Y un 54% lleva, o busca,  a sus hijos a varias actividades extracurriculares.

En las últimas décadas los padres se han esforzado para estar más presentes en las vidas de sus hijos y asegurarse de que tengan una vida feliz. Felicidades a todos esos padres dedicados!

(Información extraída de: http://visual.ly/modern-day-dads-vs-their-1965-counterparts?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email)

Deja un comentario