Inicio Blog Entrar al mundo del arte con talento y corazón

Entrar al mundo del arte con talento y corazón

2368
4
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]-Reveron-Onofre-Frias-Artista-Plastico.mp3"]

María Yurith Reverón, artista plástico y oyente de 0800Flor, quiere hacer de su pasión por la pintura un negocios. Aunque ha tenido la oportunidad de exponer sus obras al público, no ha logrado obtener los resultados monetarios que ella espera. En la búsqueda de opciones para mejorar su desempeño artístico, escribió a nuestro equipo de producción para obtener asesoría sobre el proceso de exposición y venta de obras de arte.

Su historia comienza así:

“Hola Flor, buenas tardes, mi nombre es Yurith Reverón, soy artista plástico y me gustaría que me ayudaras a vender mis cuadros. He expuesto mis obras en varias ocasiones; en el mes de diciembre logré exhibir cinco de ellas en el museo Arturo Michelena durante un mes, pero no vendí ninguna.

Actualmente no trabajo y dependo de mi hija y mi esposo, pero me gustaría tener mi propio ingreso. Comencé a pintar a los 13 años en clases cortas en período de vacaciones escolares. Estudié en la escuela privada del profesor Oscar García en San Bernadino y por un período de un año asistí a la Academia de Galiandro.

Me inpiro en cualquier mirada que refleje lo bonito de la vida, no importa si son personas o animales. Los ojos son la ventana dle alma y por más feroz y agresivo que sea un animal, en su momento pasivo refleja la esencia de lo que es. Las expresiones faciales son mis temas, trabajo con acrílico y pinto con pincel, espátula o aerógrafo.

Espero tu respuesta y de antemano, muchas gracias”

Para ayudarla a encaminar su carrera, invitamos a nuestro programa radial al pintor y artista plástico venezolano, Onofre Frías. Con más de 40 años en labor creativa y docencia, Frías domina la técnica de la pintura, el dibujo, la escultura, las artes gráficas, performance e instalaciones. Cuenta con premios como el Bienal de Malta y la medalla de oro en la I Bienal de pintura del Caribe y Centro América en Santo Domingo. Con más de 100 exposiciones y 200 colectivas, sus obras forman parte de las colecciones del Museo de Arte Latinoamericano de la OEA en Washington, del Museo de Arte Latinoamericano de los Ángeles, del Museo de Arte Moderno de Bogotá, de Le Frac For France de Martinica y del Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber de Caracas.

“Creo que pongo todo lo que me da la musa en ese momento. Si no tengo ese empuje, no pinto. No pinto por encargo, ni obligada, pinto lo que me gusta. Las personas que van a las exposiciones y han visto mis cuadros, se quedan en el “que lindo”, pero hasta ahí. Pienso que me falta algo que a lo mejor lo tengo en frente y no lo veo”, comentó María Yurith.

“Pienso que ella va bien, siempre en la vida nos va a faltar algo, pero lo que le falta a ella es asumir la conciencia de qué es ser artista. El artista no es dominar unas técnicas si no asumir un riesgo, es uno de los pocos personajes de la sociedad que se mantiene en el tiempo en la medida de lo que él vaya puliendo, elaborando y dándose a conocer. Lo que convence socialmente es su calidad, debe dedicarse a diario a pulir su obra. A ella le falta seguir pintando, tiene talento, tiene cualidades, tiene que saber qué es el arte más allá del dominio de las técnicas, la poesía en si”, explicó el maestro Onofre. “Yo puedo ofrecerle mi taller un día para que logre comprender eso. Dibujar es desplazarse en el espacio igual que una bailarina. Hay que saber danzar sin importar dónde me voy a caer”

“Es determinante tener una motivación, eso es lo que te da la excusa de vivir toda la vida dedicado a eso. Hay una lección oriental en donde un pintor pintaba una montaña hasta convertirse en esa montaña, puede pasar 80 o 90 años pintando la misma montaña para convertirse en ella. Yo me he dedicado a la percusión y a la música, he buscado cómo tratar el tema expresivo de la tropicalidad y el Caribe, cómo llevarla a la plástica logrando mi propuesta: música visual”, agregó Onofre Frías.

Para conocer más sobre el trabajo de Onofre Frías, ingresa en su página web, www.onofrefriasglobal.com.

4 Comentarios

Deja un comentario