Inicio Blog Entérate de cómo el ambiente y las creencias afectan tus genes

Entérate de cómo el ambiente y las creencias afectan tus genes

2134
6
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]800-Talleres-Taller-Biologia-de-las-Creencias-Marianela-Castes.mp3"]

El taller de biología de las creencias, se encargará de brindar la oportunidad para que las personas  se apoderen de un conocimiento que les permita no ser  “víctimas” de sus genes, sino protagonistas activos tanto en  el mantenimiento de su  salud, como en el proceso de recuperación en caso de enfermedad. Proporcionando las bases científicas para explicar  cómo las creencias se transforman en biología del organismo.

Conversamos con Marianela Castés Boscan, directora de la Asociación Civil Creando Salud y profesora de la UCV en la Facultad de Medicina. Ella explicó que demuestran desde la ciencia más pura como las creencias se transforman en biología en el organismo. Es un cambio de paradigma porque se decía que lo que determinaba la biología del organismo son los genes, sin embargo, en los últimos veinte años ha surgido la epigenética que ha venido a demostrar que los genes son una librería que nosotros traemos, es como un manual, pero ellos no se auto activan y no se auto regulan.

Entonces ¿Son culpables los genes de nuestras enfermedades? Según la epigénica, No. Los últimos hallazgos científicos de la biología celular cómo las  percepciones y creencias procesadas por  la membrana celular, son las que verdaderamente regulan el comportamiento biológico del organismo, es decir, es el ambiente el que escoge o no a determinados genes.

Por ejemplo, el gen del cáncer lo podemos tener pero puede no activarse, se activa en determinadas casos cuando las personas pasan por momentos estresantes, asociados con depresión, sufrimiento, soledad o desesperanza, activan ese gen.

Un cromosoma está formado adentro por el ADN, pero encima está rodeado totalmente por proteínas, lo que determina si puedes leer ese gen o no, es que esa proteína que lo recubre se levante y descubra el gen, esto ocurre por influencia del ambiente hasta emociones fuertes.

Temario:

La primera parte del taller es demostrarles a las personas cómo las células tienen en su membrana unos receptores que son millones que van rastreando el ambiente, y transmiten la información a las células.

¿Somos víctimas de nuestros genes? El ocaso del determinismo genético. La célula unidad básica  del organismo. La membrana celular y las  proteínas integrales de membrana  como cerebros y órganos de percepción de la célula. ¿Cómo la percepción del ambiente controla el comportamiento biológico, los genes y la re-escritura de los genes? Aplicación al sistema inmune. El cambio de  paradigma: de la supremacía del ADN a la supremacía del ambiente.  Programas de supervivencia: crecimiento y protección.

•      Definición de percepciones y  creencias. Como las creencias se transforman en biología del organismo. Creencias filtros de la realidad.

•      Conceptos básicos y bases científicas de las técnicas de psico-kinesiología desarrollada por el Dr. Robert Williams en USA

•      Balance muscular. Cambio de creencias a través de la psico-kinesiología.

Más información:

http://creandosalud.org/ [email protected] / 0212-953.68.71

 

 

 

 

 

 

6 Comentarios

Deja un comentario