Inicio Blog Entérate cómo apropiarte de tu sistema inmune y mejorar tu vida

Entérate cómo apropiarte de tu sistema inmune y mejorar tu vida

2131
0
Compartir

Las experiencias y cómo las enfrentamos nos hacen las personas que somos. Tenemos la opción de sentirnos y quedarnos derrotados o de salir victoriosos con la mejor actitud y quedar triunfantes.

Esto último es el caso de Magu Acedo, creadora de Magu Catering. Ella quiso compartir su historia de cuando fue diagnosticada con cáncer y cómo esa circunstancia la llevó a tomar la decisión de emprender.

"Fueron momentos muy difíciles, pero uno logra salir adelante y más bien es una experiencia que fortalece y que enriquece muchísimo", cuenta Magu.

Magu fue diagnosticada hace 5 años con cáncer de seno. Luego de recibir todo el apoyo familiar y de las innumerables citas médicas, pensó en dedicarse a la cocina que era algo que le apasionaba.

"El cáncer cambia tu forma de ver la vida, todas las cosas cambian", reflexiona Magu. "Mi vida cambió apartir del cáncer y del catering".

La Dra. Marianela Castés aporta su conocimiento en psiconeuroinmunología y el cáncer contando sobre una frase del psiquiatra e investigador Larry Leschan que dice: "Una de las causas del cáncer es tratar de ser quien no se es".

Hay que recordar que el sistema inmune es la base fundamental de la salud, al estar deprimido corremos el riesgo de enfermarnos.

Es increíble saber que existe una especie de lenguaje entre las hormonas y moléculas del cerebro y el sistema inmunológico que hace que nos enfermemos o nos curemos. ¡Quién lo diría! Al sentirnos realizados y felices liberamos endorfinas, entre otras hormonas, alejando así las enfermedades.

Preguntamos a la Dra. Castés: ¿Qué relación hay entre los distintos tipos de cáncer y las emociones?

"Cuando existen eventos estresantes en la vida de las personas, en donde existe la desesperanza por un período prolongado de tiempo sin un buen apoyo psicosocial y la persona no tiene la capacidad de afrontar el problema, el riesgo de enfermarse es inminente".

¿Con cuáles herramientas podríamos atender esta situación?

"El conocimiento empodera a las personas", comienza explicando la doctora. Hay que tomar conciencia de que nuestra salud y pensar que nuestro sistema inmune está bajo nuestra dirección y que tiene que ver con nuestras creencias, pensamientos y la satisfacción con la que vivimos.

En la Asociación Creando Salud dictan talleres para el público en general para impartir conocimiento y herramientas para que las personas puedan trabajar con su sistema inmune. Este taller dictado por la propia Dra. Castés, ayuda a ver la relación que existe entre el sistema inmune y la mente, nuestra forma de reaccionar en la vida, nuestros pensamientos, los eventos que vivimos y cómo los vivimos.

El otro taller que dicta se llama "Biología de las creencias", que tiene que ver en cómo las creencias se convierten en biología en el organismo.

También cuenta con un programa de apoyo psicosocial para personas con enfermedades de alto riesgo. Este lunes 16 de abril comienza este programa.

"Ser reincidente en el cáncer no significa necesariamente que va a morir de ello", señala la Dra. Castés.

Si están interesados en la Asociación Creando Salud pueden contactarlos por el teléfono 0212-953.68.71, visitar su pagina web creandosalud.org y escribirles a su correo [email protected]

Si desean contactar a Magu para su servicio de catering pueden llamarla a los teléfonos 0412-288.20.26 y 0212-731.04.38.

dulce
Magu puede prestar su servicio a un grupo que vaya desde 4 hasta 80 personas. Hace pasapalos, platos principales, postres, bocados. Si quieren ver todo lo que ofrece pueden visitar su página web magucatering.com y seguirla en Twitter @magucatering


entradas

Que maravilloso ejemplo nos da esta valerosa y talentosa mujer.

 

Deja un comentario