Inicio Blog Niña de 13 años utiliza plataforma web para pedir igualdad de sexos...

Niña de 13 años utiliza plataforma web para pedir igualdad de sexos en el diseño de juguetes Hasbro

5538
9
Compartir

Gavyn Boscio tiene 4 años, y aunque el rosado y el morado no son sus colores preferidos, desea con todas sus fuerzas que Santa Claus le regale un Easy Bake Oven (horno de juguete) esta Navidad. Su hermana  de 13 años, McKenna Pope, buscó junto a sus padres el tan deseado juguete, pero, para su sorpresa, el Easy Bake Oven no sólo se fabrica en colores rosado y morado, si no que además todas sus presentaciones están acompañadas por la imagen de una niña sonriente. Todo lo contrario a un juguete para niños.

McKenna se sintió ofendida por Hasbro, los fabricantes de este particular juguete. A sus 13 años de edad, no se explica cómo un horno de juguete sólo se fabrica para niñas si la mayoría de los chefs profesionales son hombres. “Esto sólo acentúa la idea de que las niñas cocinan y los niños no”, asegura McKenna.

Según la descripción que Hasbro ofrece del Easy Bake Oven, es un juguete que inspira a las niñas pre adolescentes a cocinar y mostrar su creatividad. Esto no le agradó mucho a McKenna. Preocupada por el tono sexista de la empresa, la joven decidió grabar un video, compartirlo en Youtube y enviar una petición a la plataforma www.change.org en la que cuenta la experiencia de su hermano con el Easy Bake Oven:

“Hace poco mis padres encontraron a mi hermano calentando tortillas utilizando el calor del bombillo de la lámpara de su cuarto. Obviamente esta no es una forma segura para practicar sus habilidades culinarias, así que cuando decidió pedirle a Santa un Easy Bake Oven de Hasbro, mis padres y yo quisimos ayudarlo a cumplir su sueño de ser chef.

Sin embargo, nos encontramos con la realidad de que los niños no son incluidos en este tipo de juguetes... El juguete con el que sueña mi hermano. Esto envía un mensaje muy claro: las mujeres cocinan, los hombres trabajan.

Quiero que mi hermano sepa que no está mal que él quiera ser chef, que está bien que quiera ir en contra de lo que piense la sociedad que es apropiado para lo niños. Existen muchos genios culinarios como Emeril y Gordon Ramsey. Desafortunadamente, Hasbro apoya la norma social que encasilla las niñas en la cocina.”

McKenna ha recolectado hasta ahora más de 27.000 firmas en su petición, sin embargo, Hasbro no ha realizado ningún tipo de comentarios.

La idea de igualdad de géneros en los juguetes no es una idea muy radical. De hecho, si McKenna viviera en Suecia, esto ya se hubiera solventado. La compañía de juguetes más grande del país ha decidido romper los esquemas de género para estas navidades publicando un catálogo de juguetes en donde aparecen niñas con soldados y carritos, y niños abrazando y peinándole el cabello a varias muñecas.

Tal vez, si McKenna continúa con su campaña, las compañías jugueteras tomen una decisión y, como asegura en su petición, “ayuden a los niños de hoy a convertirse en las personas que están destinadas a ser mañana”.

(Información extraída de: http://healthland.time.com/2012/12/03/one-girls-quest-to-make-the-easy-bake-oven-more-boy-friendly/)

9 Comentarios

Deja un comentario