Inicio Blog Discapacidad Cero: igualdad, integración e inclusión

Discapacidad Cero: igualdad, integración e inclusión

4924
11
Compartir

David Cedeño, comunicador social y creador de la página web Discapacidad Cero, estuvo conversando con Floralicia respecto a este proyecto web venezolano que tiene como misión logar posicionar un mensaje de igualdad, integración, inclusión y creación de cultura referente a personas con discapacidad dentro de la sociedad.

Cedeño comentó que las personas que no tienen ninguna condición de discapacidad se les hace difícil lograr ver los pequeños detalles. Cuando se comienza a padecer de algún tipo de incapacidad física la perspectiva cambia y se amplía la mirada a otros detalles del entorno que anteriormente eran ignorados.

David Cedeño es periodista y a raíz de un accidente perdió su capacidad motriz. A partir de este inesperado suceso, Cedeño inició una vida llena de oportunidades donde se fortaleció su sensibilidad espiritual y su sentido de la convivencia.

Con el fin de estimular la convivencia ciudadana, el respeto y la tolerancia, Cedeño emprendió este proyecto utilizando como canal las redes sociales y los distintos medios digitales que ofrece la web. En este espacio se consigue información de interés respecto a la discapacidad, como información jurídica y temas de interés social en relación a este tema.

Cedeño afirmó que este proyecto web es un trabajo social que él ha emprendido con la ayuda que le ofrece la tecnología. Su intención es transmitir y multiplicar el mensaje y las vivencias de personas discapacitadas que han sabido sobrellevar su condición y salir adelante.

En relación a la posición de la sociedad con respecto a los discapacitados, Cedeño afirmó que Venezuela aún está muy limitada en cuanto al conocimiento respecto a la incapacidad. Considera que más de un problema de infraestructura se trata de un problema de trato, y que esta posición coarta al discapacitado para que tenga una posición activa en su entorno social.

Cedeño comentó que la sociedad española muestra un gran avance en relación a la discapacidad, conocimientos que han sido de gran ayuda para su proyecto. Cedeño ha hecho contacto con Fundación 11 en España, con la Fundación Paso a Paso en Venezuela, entre otros.

Con respecto a los proyectos a futuro de Discapacidad Cero, Cedeño afirmó que tiene varias ideas en mente que no se han materializado. Entre ellos está el impartir talleres respecto a discapacidad y empleo, así como también talleres que estén enfocados hacia personas que  presten servicios a personas discapacitadas. Cedeño dijo que el punto clave es atacar la inmensa falta de cultura que posee la sociedad venezolana en relación a este tema para generar una comunidad de integración.

Cedeño dijo que los discapacitados, más que tener derechos, tiene deberes que contribuyen a su potencial para construir la sociedad, y que la idea es vencer las limitaciones que se les impone por la falta de información del entorno en el que se desenvuelven.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa web, ingresa a los siguientes datos web:

Página web: http://www.discapacidad0.com

Twitter: @discapacidad0

http://youtu.be/mGqZkUgXCOo

11 Comentarios

  1. ¡Hola! Somos Incluyeme Venezuela (www.incluyeme.com.ve), el primer portal de empleo inclusivo para personas con discapacidad y otros sectores vulnerables de la sociedad en América Latina.
    Los felicitamos por su iniciativa y los invitamos a visitar nuestro portal.
    ¡Saludos!

Deja un comentario