Inicio Blog Diario de una gordita en rehabilitación

Diario de una gordita en rehabilitación

1958
0
Compartir

Como parte del apoyo y seguimiento que en 0800Flor le hemos venido dando a Vanesa Barrada en su proceso de pérdida de peso, volvimos a tenerla en el programa, pero esta vez para sorprenderla por partida doble! Por una parte, invitamos a Alberto Salazar, socio y entrenador del Gimnasio 398 para que éste le ofreciera a Vanesa una rutina de ejercicios especialmente orientado a su figura y estilo de vida y así apoyar la labor que la gente del Centro de Control de Peso Dox ha venido cumpliendo. Igualmente, estuvo en el programa Angélica Ospina, socia de Solo Fajas para hablar de esa estrategia que mucha gente usa para verse más delgada.

Angélica comentó las virtudes de las fajas y las ventajas que ellas ofrecen; explicó que las fajas por sí solas no adelgazan, solo ayudan a disminuir visualmente dos tallas, sin embargo con su uso constante por espacio de aproximadamente de 8 horas diarias se puede bajar de medidas de grasa localizada si adicionalmente se acompaña con dietas y ejercicios. Crearon una marca comercial denominada Fajas Jesama que cuenta con 23 modelos de fajas aproximadamente, que van desde la línea lipoesculturas, hasta las de control y mantenimiento para aquellas personas que están haciendo un tratamiento para bajar de peso, ya que estas fajas van a ayudar que la piel no se estire por el proceso de adelgazamiento.

Angélica contó que muchas veces las personas compran fajas pero terminan no usándolas por la incomodidad que les ocasionan, y que eso sucede cuando se compra una faja de una talla equivocada; las fajas deben ser de la misma talla de la persona ya que de otra manera puede afectar terminaciones nerviosas además de la molestia que acarrean. Las Fajas Jesama son hechas a la medida de manera que se adecuen a la necesidad de cada quien; ellas le ofrecieron a Vanessa elaborarle en sus talleres una faja especialmente diseñada para su talla. Para comunicarse y obtener más información pueden llamar al teléfono 0212 215-7282, o ubicarlas en Facebook en Solo Fajas, seguirlas en twitter en @solofajas o en la página web www.fajasjesama.com.ve 

Alberto Salazar y Ana Mazziarelli, entrenadora múltiple del Gimnasio 398 en Las Mercedes, explicaron que los regímenes alimenticios deben ser complementados con ejercicios. Existe mucha gente que se niegan a ir a gimnasios por temor a sentirse mal al ver a personas con cuerpos esculturales; otras por flojera, pero esta mentalidad tiene que cambiar porque son simples excusas. Cuando una persona comienza un régimen para perder peso, es recomendable hacer ejercicios porque el metabolismo se va acostumbrando a la dieta disminuyendo o haciéndose más lenta la pérdida de peso. Es necesario hacer ejercicios de quema calórica y entrenamiento cruzado como alternar caminadora, escaladora, clases de spinning, Pilates, yoga ya que la rutina crea hastío.
Adicionalmente a los ejercicios de gasto calórico con entrenamiento cardiovascular, es necesario hacer pesas para crear masa muscular, ya que ésta es la que va a mantener el metabolismo basal activo durante todo el día, que es lo que va a contribuir en la quema de calorías. El problema de casi todas las mujeres es la quema de grasa, especialmente en el área de las piernas, y eso no se logra sólo con dietas sino con ejercicios.

Para más información sobre el gimnasio 398 pueden entrar en la página webwww.gimnasio398.com o seguirlo en Twitter en @gim398. También pueden comunicarse al teléfono 0212 993-1315

Deja un comentario