Inicio Blog Cuidado con Dorkbot!

Cuidado con Dorkbot!

2345
8
Compartir

Recientemente, el laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica descubrió una nueva forma de ataque del virus Dorkbot a través de la plataforma de mensajes y video llamadas, Skype.

Dorkbot, uno de los códigos maliciosos más propagados en Latinoamérica, convierte los equipos infectados en parte de una red botnet a través de la cual roba credenciales de acceso a los usuarios y realiza ataques de phishing contra bancos de la región.

Los usuarios de Skype experimentan la primera fase del ataque al recibir un mensaje privado por Skype preguntando por su nueva foto de perfil y adjuntando un link. Si se llegara a hacer click en éste, el equipo se infectará automáticamente con Win32/Dorkbot.B, una de las variantes del código malicioso.

Una de las formas de detectar la presencia del virus, es insertando un dispositivo USB al equipo y observar si todos los archivos contenidos en éste son reemplazdo spor accesos directos. Otro de las señales de alerta es la imposibilidad de ingresar a las páginas web de casas de antivirus, ya que Dorkbot bloquea el acceso a estos. Lo más recomendable para eliminar este código malicioso es utilizando ESET SysRescue, tanto en PC como en Mac.

Para mayor información, ingresa en http://blogs.eset-la.com/.

8 Comentarios

Deja un comentario