Inicio Blog INFOGRAFÍA: ¿Cuántos esclavos trabajan para ti?

INFOGRAFÍA: ¿Cuántos esclavos trabajan para ti?

2194
7
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]trabajan-para-ti.mp3"]

No es fácil ser un consumidor socialmente responsable, aún cuando compras productos desarrollados localmente y vigilas el impacto ambiental que producen las empresas, siempre dejas un camino de “esclavos” que trabajaron por ese él. Quién crees que busca los metales que constituyen tu smartphone, o cultivan el algodón que lleva tu vestimenta?

Una nueva página web y aplicación móvil te puede decir la cantidad aproximada de esclavos que han trabajado para crear los objetos que faciliran y mejoran tu vida diariamente: http://slaveryfootprint.org/. Este sitio creado por la ONG “Call+Response” y el Departamento de Estado norteamericano para combatir el tráfico de personas, utiliza un algoritmo para calcular cuantos esclavos trabajan para ti basándose en una serie de preguntas, incluyendo “cuántas prendas de joyería posees?”, “qué hay en tu kit de medicinas?”, e incluso, “has pagado alguna vez por sexo?”.

Esta aplicación no toma en cuenta la marca en específico de los productos que posees, pero arroja resultados bastante detallados utilizand datos de los Departamentos de Trabajo y Estados, y Transparencia Internacional.

La finalidad de esta iniciativa es alertar a las personas sobre la importancia de la cultura como consumidor y la conciencia en las compras. Adicionalmente al cálculo de la huella de esclavos personal, esta aplicación permite a los usuarios chequearse con Foursqueare en distintos establecimientos o contactarse con marcas y demandar productos “sin esclavitud” o trabajo forzoso de personas para su fabricación.

(Información extraída de: http://www.fastcoexist.com/1678561/how-many-slaves-are-working-for-you )

7 Comentarios

Deja un comentario