Inicio Blog Crea un vínculo con tu comunidad con estos 3 consejos

Crea un vínculo con tu comunidad con estos 3 consejos

2118
4
Compartir

La Responsabilidad Social Empresarial ha tomado un auge impresionante en los últimos años. Pero no todas las empresas lo ven como algo beneficioso y que le aporta a la marca credibilidad y buena reputación en el mercado. Muchos sólo lo ven como el cumplimiento de una ley de su país.

La capacidad que tienen algunas empresas de desarrollar proyectos de Responsabilidad Social, que involucren a las comunidades aledañas a la compañía, es poco común pero si muy fructífera. Se genera una interacción entre la comunidad y la empresa que va más allá de lo que se genera en el mercado.

Es por esto que Dusty Wunderlich, fundador y CEO de Bristlecone Holdings cuenta sobre su experiencia y cómo se puede involucrar a la comunidad con la compañía:

Visibilidad y alianzas estratégicas

Conectarse con los grupos de influencia de manera efectiva es fundamental para las empresas. Dusty comenta que varios de sus colaboradores son miembros activos de consejos y juntas directivas de la comunidad.

Esta estrategia permite que la comunidad conozca la empresa, que sepa que está comprometida con la gente y le da mayor visibilidad. Es un ganar-ganar. Además, estas actividades benefician a la empresa atrayendo otro tipo de negociaciones.

Compatibilidad

La idea es apoyar proyectos que compartan la misión y los valores de la empresa. Por ejemplo, si la misión de la empresa es preservar los recursos naturales del planeta, entonces los proyectos que respalda deben ir por la misma línea estratégica de la compañía.

En el caso de Wunderlich, este apoya a una organización llamada Zawadisha que provee préstamos a mujeres en Kenya. La misión de Bristlecone Holdings  es ayudar a las personas a tener un mejor financiamiento.

Impacto comprobado

Las alianzas deben generar un impacto tangible en la comunidad. Esto es fundamental para cualquier organización ya que será la misma comunidad la que difunda estos logros.

La empresa no sólo debe dar ayudas monetarias. Muchas veces, ofrecer voluntariado con sus empleados genera aspectos más positivos en la comunidad que el dinero.

¿Ya estás aplicando proyectos de Responsabilidad Social Empresarial en tu empresa?

 
Fuente: Expok News

4 Comentarios

Deja un comentario