Inicio Blog Controlando las fobias con Reiki

Controlando las fobias con Reiki

4433
0
Compartir

Jarue Almeida nos llamó a 0800Flor porque tiene miedo de salir a  con gente de su confianza y a sitios conocidos. Ella nos contó que hace 5 años, al tratar de asistir a una amiga que había tenido un accidente, se desmayó de la impresión y, a partir de ese trauma, le dan ataques de pánico, ansiedad, taquicardias y sudoraciones si tiene que salir. Jarue acudió a un médico, quien le recomendó un tratamiento para contrarrestar los ataques, pero ella quiere aprender a controlar sus sentimientos.

Las fobias son muchísimas y tienen  nombres muy curiosos. Seguramente, todos sufrimos de alguna de ellas, como la fobia a los insectos, especialmente a las cucarachas o mariposas, o a espacios cerrados.

Gladys Medina, quien también participó en el programa, nos contó que sufre de una fobia a los ratones, pues recuerda que en su infancia su casa tenía un matorral detrás y su mamá cazaba los ratones poniéndole pega a unos cartones donde quedaban atrapados los roedores emitiendo un chillido escalofriante. Ella dice que esa fobia la paraliza y la quiere controlar porque la hace pasar vergüenzas.

Lorena Hidalgo, maestra de Reiki, estuvo conversando con nosotros en 0800Flor para tratar de ayudar a Jarue y a Gladys, así como a todos nuestros escuchas que sufran de alguna fobia.

Ella comenzó explicándonos que hay distintos niveles de fobias: unos lo sufren de una manera leve y otros de una manera más severa. El Reiki, es una técnica de sanación natural que trabaja los 4 cuerpos, el físico, el espiritual, el mental, y el emocional. Todos los temores están en el emocional y el tratamiento se realiza en cada uno de estos cuerpos identificando y sanando el por qué de estos nervios.

Lorena le dijo a Gladys que lo primero que se hace es averiguar un poco dónde se origina el miedo y luego se pasa a la camilla donde se hace la conexión con la energía universal y se trabaja con la energía vital de la persona. Se hace una simbología y se trabaja específicamente el chacra de las emociones, comenzando por descongestionar esa chacra, trabajando la autoestima, y haciendo inclusive sugestiones. Durante la terapia la persona está completamente relajada y en ese momento se hace el trabajo energético y se le hace la sugestión.

Lorena le dijo a Jarue que lo primero es identificar las causas que le ocasionan su miedo, miedo a no saber qué le va a suceder. Cuando se trabaja la autoestima aumentándola, trabajando el “yo real”, se comienza a entender que no le va a suceder nada y eso es lo que se logra con las terapias. Antes de la terapia, la persona puede empezar por decirse “Yo controlo”. Cuando se comienza a controlar la mente, se comienzan a controlar las emociones.

Lorena también nos explicó que muchas personas pueden confundir el miedo con una fobia. Hay que entender que una fobia es mucho más que un miedo: es más intenso, es pánico. El miedo es algo que no se puede controlar. La fobia es un cúmulo de miedos a no saber, que paraliza, impidiendo dar un paso más.

El Reiki funciona a nivel energético, trabajando con la energía del cosmos o universo,  la energía del planeta con nuestra energía vital chi, que nos conecta con nosotros mismos y con la tierra. Lo mínimo recomendable para tratar cualquier terapia son 4 sesiones.

Lorena Hidalgo Telfs: (0424) 134.39.26  (0212)991.32.81 Twitter:@lorenahidalgo8


Deja un comentario