Inicio Blog Consejos para armar la maleta…y que entre todo lo que quieras llevar

Consejos para armar la maleta…y que entre todo lo que quieras llevar

893
0
Compartir

Cuando se planea un viaje de varios días siempre llega el punto caótico de querer armar la maleta y no saber por dónde empezar, o lo que es incluso peor, comenzar a armarla y al rato darse cuenta de que ya está llena y todavía quedan afuera la mitad de las cosas “ultra-necesarias” por guardar.

Aquí te daremos algunos consejos para organizar desde el comienzo lo que piensas llevar y para que el resultado sea una maleta ordenada.

- Antes que nada, se debe hacer una lista con todo lo que se quiere llevar. Esto no solo ayudará a organizar después el lugar de cada cosa en la maleta, sino que también servirá de ayuda memoria para estar seguro de que se guardó todo lo necesario. A la hora de regresar, la lista te ayudará a recordar todo lo que llevaste de viaje para no dejar nada olvidado.

-Ser realista a la hora de decidir qué llevar; no cargar la maleta de cosas inútiles solo “por si las dudas”. Llevar poco equipaje resuelve muchos problemas.

-Distribuir  las prendas que se piensa llevar sobre la cama y comenzar a agruparlas para compatibilizar la forma en que las va a organizar:

- El primer grupo será el de la ropa lisa como lencería si es que se lleva. Es recomendable que éstas vayan debajo del todo de la maleta.
- El segundo grupo será el de la ropa plegable: pantalones, camisas, sacos, puesto que es la ropa más pesada y que ocupa más espacio.
- Más arriba irá la ropa más liviana: franelas, vestidos, camisetas.
- Por último en los costados dónde quede espacio ubica los elementos duros y los artículos de uso personal que los estarás utilizando todo el tiempo, así como también la ropa interior y medias.
- Guardar las prendas con riesgo de ensuciarse en bolsas de plástico, así como los productos  cosméticos, éstos, deben ir  en un bolsito especial aparte, para evitar el riesgo de que se abran y su contenido manche toda la ropa.
- Sobre los artículos de aseo, es bueno comprar las presentaciones más pequeñas de champú, desodorante, talco,etc.  Estos artículos son los que más lugar ocupan y los menos moldeables a la hora de armar la maleta.

Si vas  a viajar en avión, use las maletas duras, de esta manera tu equipaje no sufrirá daño. Por el contrario, si te vas a movilizar por varios transportes, utiliza los maletines suaves pues serán más cómodos de cargar y mover. Si se tiene un carry-on, es bueno llevar una muda de ropa en caso de que la maleta se pierda.

(Fuente: nuestrorumbo.com)

Deja un comentario