Inicio Blog Conoce más de la clavadista Joselyn Castillo, rumbo a las Olimpiadas

Conoce más de la clavadista Joselyn Castillo, rumbo a las Olimpiadas

1722
1
Compartir

[mp3t play="Play" track="cono[email protected]Gente-de-impacto-Jocelyn-Castillo-Olimpiadas-2012-Clavadista.mp3"]

Floralicia tuvo el placer de entrevistar a Jocelyn Castillo, clavadista de 22 años, especialista en saltos ornamentales, trampolín de 3 metros y clasificada a las Olimpiadas, Londres 2012.

Además Joselyn se erige como la primera atleta venezolana en arribar a esta instancia en una copa del mundo de clavados y es la tercera clasificada dentro de los deportes acuáticos, emulando a las nadadoras Andreina Pinto y Arlene Semeco.

¿Desde qué edad nadas y haces clavados?

Empecé en natación a los 5 años, y a los 8 años vi a los chicos que practicaban saltos ornamentales, me llamó mucho la atención y decidí preguntar como hacía para ingresar, me hicieron una prueba…y quedé en los clavados.

¿Cuale son las técnicas que has tenido que aprender para hacer cada uno de esos saltos?

Hay muchas técnicas pero la postura es muy importante y las puntas de los pies.

¿Los clavadistas no le tienen miedo a lanzarse o sí?

Sí, uno tiene miedo cuando está empezando, sobretodo los saltos nuevos cuando va aumentando la dificultad de los clavados pero a medida de que vas entrenando todos los días, lo vas perdiendo hasta que ya no sientes miedo, es un salto más.

El salto requiere de mucha concentración porque si no puede fallar y darte un mal golpe.

¿Cuáles son los nombres que reciben cada uno de los saltos ornamentales?

Los saltos los llaman por números, por ejemplo, los que son hacia el frente empiezan por 100, los que son hacia atrás por 200, los inverso 300, los giros 5000, entre otros.

¿A quién te encomiendas?

Yo me encomiendo a Dios antes de realizar un clavado, es en lo que creo.

¿Qué sientes cuando miras la puntuación?

Yo suelo estar fría y segura, cuando hago un salto excelente intento no alegrarme mucho, busco controlar mis emociones porque todo afecta al momento de competir. Si saltamos mal no nos podemos molestar, si saltamos bien no nos podemos alegrar mucho, siempre hay que estar estable.

¿Qué escuchas cuando te lanzas?

Siempre escucho las indicaciones y correcciones que me hizo el entrenador, repaso en mi mente cómo va a ser el salto y luego lo realizo.

¿Cuál es tu ídolo?

Mi ídolo de Venezuela es Edickson Contreras, el también va a asistir a las olimpiadas y me parece que es un chamo que es excelente, está enfocado en lo que quiere realizar y salta muy bien. Internacional uno de sus ídolos es Tania Caniotto.

¿Qué número eres de tu familia?

Soy la menor.

¿Eres la única que se dedica a eso?

Sí.

¿Qué escenarios has logrado conocer?

Muchos lugares, España, Italia, Canadá, Australia, Malasia, entre otros.

¿Qué es para ti ser una atleta?

Para mi es todo, es parte de mi vida, de mi rutina. Me encanta ser deportista, es mi pasión. Desde pequeña siempre me ha gustado el deporte ya que mis padres me lo inculcaron y soy feliz siendo deportista.

Escucha la entrevista completa en el clip de audio.

1 Comentario

Deja un comentario