Inicio Blog Inclinando la balanza electoral:Conoce el mundo de la estrategia política con “Campaigns...

Inclinando la balanza electoral:Conoce el mundo de la estrategia política con “Campaigns & Elections”

1342
4
Compartir

[mp3t play="Play" track="co[email protected]Caso-Campaigns-and-Elections-Orlando-Goncalves.mp3"]

Campaigns & Elections, revista de comunicación política y marketing electoral, invita al seminario “Inclinando la balanza electoral: la diferencia entre ganar y perder”, los días 16 y 17 de noviembre en Punta Cana, República Dominicana.

Conversamos con Orlando Goncalves, experto en el trabajo de organización y logística de campañas electorales, sobre los temas que se abordarán en el seminario.

“Este es un seminario que reúne a varios expertos en temas electorales desde el área de estrategia, comunicaciones, publicidad y contacto directo con el elector. Lo que queremos en este seminario es que las personas que asistan puedan tener acceso a estos consultores que tienen amplia experiencia en campañas en toda Latinoamérica. Queremos compartir estas experiencias y que los asistentes puedan llevarse la transmisión de ellas y adaptarlas a su entorno y a su realidad”, comentó Goncalves.

El seminario analizará casos de campañas presidenciales recientes en países como México, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana. Además, se tratarán temas como la investigación estratégica para campañas, la movilización política del día de las urnas, el contacto directo con el votante, comunicación para nuevos gobiernos y las campañas de mujeres.

Entre los expositores se encuentran, Armando Briquet, Gerente de campaña del candidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonski; Jason Ralston, socio Director de Ralston Lapp Media y especialista en comunicación asesor de candidatos como Barack Obama; J.J.Rendón, estratega venezolano asesor de las campañas presidenciales de Enrique Peña Nieto en México, Juan Manuel Santos en Colombia y Porfirio Lobo en Honduras; Ricardo Solari, estratega chileno asesor de la campaña presidencial de Michel Bachelet; Mauricio de Vengoechea, asesor del cuarto de guerra de la campaña presidencial de Danilo Medina; Carlos Souto, publicitario argentino-español asesor de figuras como Fernando de la Rúa, Carlos Menem, Francisco Narváez y Daniel Scioli; y Roberto Trad, consultor mexicano en comunicación política, autor del libro “El Arte de la guerra electoral”.

“A pocos días de la elección, el punto fuerte es preparar toda la estructura que tienes que montar para el control electoral y para la movilización del día de la elección. Esos son los dos puntos neurálgicos. Se supone que a estas alturas ya diseñaste una estrategia y un mensaje, pasaste toda la campaña implementándolos. Hay que centrarse en la movilización del elector y en el resguardo del voto”, explicó Orlando Goncalves, refiriéndose a su ponencia dentro del seminario en relación a la época electoral en Venezuela.

El seminario se llevará a cabo en el Hard Rock Hotel en Punta Cana, República Dominicana. El costo es de $309 por noche en habitación sencilla y $175 por persona en habitación doble, para un paquete todo incluido. Para mayor información, ingresa en www.balanzapolitica.com.

4 Comentarios

Deja un comentario