Inicio Blog Con ayuda tu sueño se puede hacer realidad

Con ayuda tu sueño se puede hacer realidad

2191
0
Compartir

¿Cuántos de ustedes han soñado con cantar y hacerse famosos? Tal vez tienes la voz, el talento, el empeño, pero aún no lo has logrado.

Judymar Mercado es una joven de casi 19 años y una apasionada de la música. Ella es cantautora y tiene el sueño de difundir sus canciones por el mundo, por esto nos pusimos en contacto con ella, para tenderle una mano.

Comenzó desde los 6 años en una coral en el estado Nueva Esparta, y en primaria comienza a tocar su primer instrumento, la guitarra. Conforma su primera banda en bachillerato y a los 13 años compone su primer tema.

Ante este talento quisimos ofrecerle la asesoría de la cantante Judy Buendía, quien confiesa "me gusta mucho que Judymar compone, trabaja en la música, busca oportunidades, y me recuerda a mi cuando llegué a Caracas hace diez años con una canción".

Judy estuvo mucho tiempo grabando demos, tuvo sus tropiezos con productores que no eran lo que buscaba, y supo lo que tenía que hacer luego de estudiar.

"Si tu tienes el talento de componer es muy importante desarrollarlo a través del estudio", le aconseja Judy a Judymar. "En Caracas hay un lugar excelente para preparate adecuadamente".

Dice Judy Buendía: "El éxito llega cuando la preparación y la suerte se juntan", quien grabó su primer disco en 2008, tras 8 años de superar muchas barreras.

"Una tiene que hacer lo que viene del corazón, no fabricar canciones", es la reflexión de Judy cuando recuerda esas canciones que nunca pegaron y que en su momento ella creía muy buenas.

El consejo de Judy Buendía para Judymar es: "Después de tener la canción, la mejor canción, la que sepas que es un hit, busca la manera de ser viral a través de la web, creando cuentas en Twitter con las que puedas mencionar a ciertas personas y enviarles la canción, y pedir correos, para que de esta forma les envíes el tema personalizando el correo para llamar su atención y que lo escuchen, y así estos la puedan compartirlo en las redes sociales".

Esta forma viral es efectiva si tienes una buena producción. Conseguir un buen productor, escucha a las personas que tienes alrededor, escucha a la gente, a los vigilantes, a los jóvenes, a tus amigos, que pueden ser sinceros y decirte si la canción es buena.

Judy Buendía le ofreció su correo, ayuda y apoyo a Judymar esperando que esta le envíe sus temas.

 

judy buendia

Pero no solamente pusimos en contacto a Judymar con Judy Buendía, también la contactamos con el abogado, músico, productor y promotor Boris Bossio.

"Mi recomendación para Judymar es que nadie puede limitar tus sueños y nadie puede darte permiso para soñar", le aconsejo Boris.

"Hoy en día la tecnología abre muchas puertas y hace fácil levantar la voz y exponer el talento, la autogestión es la bandera de la mayoría de los artistas de esta nueva generación", dice Boris Bossio.

Definitivamente hay que aprovechar las redes sociales para expandir nuestro talento y que llegue mucho más allá de lo que hace unos años se hubiera podido, llegando al target específico y de manera gratuita.

Existen actualmente páginas web que puede servir de mucha ayuda, como discmakers.comoasiscd.com, Boris cuenta que esta es son compañías de fabricación de CDs. Para subsidios de proyectos artísticos, pueden visitar kickstarter.com (esto tiene un hit inmenso en USA en estos momentos). Además, también tienen la herramienta de promoción radial independiente es.jango.com

De entre todas las opciones que existen lo más interesante es que ellos ofrecen todo lo que es la plataforma de distribución digital, inclusive la posibilidad de hospedar una página web y de enseñarte cómo manejarla. Todo esto sin costo.

"A veces tenemos los recursos tan cerca, pero por falta de información no accedemos a ello", comenta Boris en relación a los beneficios que pueden obtener con estas plataformas.

Que hermoso es el talento, pero más aún lo es la gente que desinteresadamente ayuda a otras a transitar ese camino que ya ellos hicieron.

No dudamos del éxito de Judymar, pues ha demostrado su empeño en lograrlo. Escucha su canción "Dale paso" que tiene en SoundCloud.

Conoce a Judymar en su cuenta de Facebook Judymar Mercado


judymar

Contacta a Boris Bossio en bbmusik.com y en odtalent.com o a través de su teléfono en Miami 001-954-627.43.05
En Twitter pueden seguirlo como @bbmusik

Judy Buendía tiene en su página web judybuendia.com su discografía, sus videos, sus ringtones y mucho más. Que talento tiene, además súper fresca.

Boris recomendó este video tan original filmado con un iPhone 3Gs sin post-producción ni efectos especiales, que se llama SuperSam - E.M.O. (En Mi Opinión)

No dejen de verlo, es una maravilla.

Deja un comentario