Inicio Blog Clínica del Sudor ofrece solución para la hiperhidrosis

Clínica del Sudor ofrece solución para la hiperhidrosis

8083
10
Compartir

Por María Paola Becerra.

El doctor Gustavo Rivas, director de la Clínica del Sudor, estuvo en el estudio conversando con Floralicia y explicó cuál es el procedimiento para llevar a cabo la cirugía que ofrece su clínica hiperhidrosis, la cual constituye una solución definitiva para este problema de salud.

El único tratamiento aceptado en la actualidad como definitivo, y ofrecido por la Clínica del Sudor, consiste en el bloqueo simpático toracoscópico, procedimiento simple que se realiza bajo anestesia general, y que disminuye el problema en un 95-99%.

La hiperhidrosis, que es la sudoración excesiva de diversas partes del cuerpo, puede ser un factor coartante a nivel social para el desenvolvimiento de una persona. Rivas comenta que padecer de esta enfermedad afecta a todos niveles y ámbitos.

El procedimiento que ofrece la Clínica del Sudor consiste en el bloqueo de la cadena simpática dentro del torax, inhibiendo de esta forma las zonas específicas que contienen las fibras nerviosas que llevan el estímulo hacia los sitios donde se produce la hiperhidrosis, de tal manera que el estímulo no se logra transmitir a las glándulas sudoríparas luego de esta operación. El paciente puede retornar a su domicilio el mismo día de la cirugía.

La hiperhidrosis se presenta, por lo general, en tres sitios: cara, axilas y palmas de la mano. Rivas explicó que existen tratamientos para la hiperhidrosis que se basan en el uso de botox, pero que son costosos, temporales y sumamente dolorosos.

Si estás interesado(a) en saber más sobre la Clínica del Sudor, estos son sus datos de contacto:

Teléfonos: 0212 9496373 / 0212 9496374 / 0414 1691711

Correo Electrónico: lacirugiadelsudorgmail.com

Facebook: Cirugía del Sudor

Twitter: cirugiadelsudor

10 Comentarios

  1. Hola bnos dias dr. Queria saber si con este tipo de operacion los seguros dan cartas avales y cubren la totalidad del mismo? En cuanto aproximadamente es el costo de la operacion para las axilas? Gracias espero respuesta

Deja un comentario